ASESOR COMERCIAL B ATIZAPAN

Cemex

  • Atizapán de Zaragoza, Méx.
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 18 días
Descripción de puestoRealizar venta de los materiales para la construcción con el objetivo de alcanzar las metas de la sucursal PROMEXMA.Principales responsabilidades
  • Prospectar clientes y recuperar o mejorar a los que por algún motivo han dejado de comprar, o han disminuido su compra.
  • Asesorar a los clientes y dar seguimiento en el trámite para otorgamiento de crédito, en caso de solicitarlo.
  • Gestionar con el Administrador de Cartera, el trámite para otorgamiento de crédito a los clientes.
  • Recibir orden de compra o levantar pedidos de material.
  • Turnar pedido con el Cajero/Facturista para la elaboración de la factura.
  • Conocer el valor de la cartera y gestionar su cobranza.
  • Controlar la amortización de pagos por factura anticipada.
  • Recibir facturas vencidas y reportar a cartera. Entregar los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación, al Administrador de Cartera o Facturista.
  • Realizar los depósitos bancarios por cobranza, en caso de haber sido facultado para ello, y entregar al Cajero/Facturista los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza.
  • Conocer y promover el portafolio completo de productos, así como los márgenes de cada producto para establecer estrategias de venta.
  • Dar a conocer y promover las ofertas de valor Construrama y su operación.
  • Monitoreo de la competencia (precios, promociones y pláticas, etc.)
  • Apegarse a las visitas de acuerdo con la ruta establecida a clientes.
Retos del puesto
  • Cumplir con los indicadores mensuales y anuales.
Habilidades y conocimientos requeridos
  • Académico: preparatoria técnica terminada o carrera trunca
  • Edad: a partir de 23 años
  • Vehículo propio (indispensable) que cuente con toda la reglamentación para su circulación diaria.
  • Licencia vigente de automovilista
Experiencia requerida:
  • 1 a 2 años en áreas comerciales de promotoría y operativas
Conocimiento requerido:
  • Manejo de Excel y paquetería de Office general.
Competencias críticas:
  • Enfoque al cliente
  • Enfoque a resultados
  • Manejo de conflictos / solución de problemas
  • Colaboración y coordinación
  • Integridad y confianza
  • Negociación
  • Trabajo en equipo
RelacionesInternas: Administrador de Ventas, Jefe de Tienda, Administrador de Cartera.
Externas: Clientes, Proveedores.Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.

Cemex

Empleos similares

  • Asesor de Servicio B

    CEPADEM

    • Tlalnepantla de Baz, Méx.
    Taller automotriz esta en búsqueda de Asesor de servicio Experiencia Experiencia en la recepción y atención al cliente en diferentes áreas como Agencia Automotriz o taller parti…
    • Hace 17 días
  • Asesor de Servicio B Taller Automotriz

    CEPADEM

    • Tlalnepantla de Baz, Méx.
    • $8.000 mensuales
    Taller automotriz esta en búsqueda de Asesor de servicio Experiencia Experiencia en la recepción y atención al cliente en diferentes áreas como Agencia Automotriz o taller parti…
    • Hace 17 días