
Analista Monitoreo Calidad Aclaraciones
- Cuautitlán Izcalli, Méx.
- Permanente
- Tiempo completo
- Elabora los documentos de la Dirección Aclaraciones de acuerdo a las necesidades de la operación (procedimientos, manuales, instructivos, políticas, avisos).
- Actualiza los documentos de la Dirección Aclaraciones de acuerdo a las necesidades de la operación (procedimientos, manuales, instructivos, políticas, avisos).
- Diagrama los procesos (actuales y nuevos), utilizando la herramienta Blueworks.
- Lleva a cabo el monitoreo de calidad de los folios atendidos por los analistas de la Dirección Aclaraciones a fin de validar que estén en apego a políticas y procedimientos.
- Realiza mensualmente la retroalimentación a los analistas de la Dirección Aclaraciones, de acuerdo al resultado obtenido en el monitoreo de calidad.
- Participa en la definición, pruebas UAT, capacitación e implementación de los cambios/actualizaciones/lanzamientos de los sistemas Core del banco, a fin de confirmar la correcta función y entendimiento de dichos sistemas (fungir como agente de cambio).
- Imparte cursos de inducción y capacitación al personal de nuevo ingreso de la Dirección Aclaraciones.
- Emite reporte mensual y presenta mediante una sesión, la calificación por gerencia con el resultado del monitoreo de calidad efectuado a toda la Dirección Aclaraciones.
- Participa en las sesiones de capacitación impartidas por áreas internas del Grupo Financiero Scotiabank desplazándose al edificio (s) y/o corporativo (s) citado, a fin de replicarlas a todo el personal de la dirección.
- Participa en las sesiones de capacitación impartidas por proveedores externos (PROSA, CECOBAN, ABM, etc.) desplazándose al edificio (s) y/o corporativo (s) citado, a fin de replicarlas a todo el personal de la dirección.
- Imparte sesiones de capacitación a la Dirección, replicando cursos adquiridos por otras áreas del Grupo Financiero Scotiabank, así como comunicados de entidades regulatorias, elaborando el material y dinámicas necesarias, que garanticen la correcta asimilación del conocimiento por parte de la dirección.
- Coordina las actividades de Integración, realizando dinámicas y kick off, involucrando a todos los integrantes de la Dirección Aclaraciones.
- Elabora la gaceta mensual con la información más relevante. • Mantener actualizada la pantalla de la Dirección Aclaraciones, con mensajes relevantes para la operación.
- Emite comunicados operativos de alta importancia a la Dirección Aclaraciones por correo electrónico.
- Apoya en actividades y proyectos de la Dirección Aclaraciones, por ejemplo, cuando los gerentes desean reforzar información sobre la operación, mediante capacitaciones y/o coaching.
- Participa y coordina las sesiones que tienen como fin el sustento de los proyectos en curso (implantación de un nuevo sistema, producto, etc.).
- Elabora el Reporte de Incidencias en los aplicativos de la Dirección de Aclaraciones, encargándose de llevar acabo el seguimiento de principio a fin.
- Realiza bitácora para dar seguimiento a las incidencias reportadas de los proyectos de sistemas Core del banco. 2
- Funge como consultor experto, en cuestiones del Sistema ScotiaCIS, en caso de que se requiera apoyo por contingencia en la Dirección Aclaraciones.
- Titulado o pasante en carrera administrativa
- Análisis de procesos (1 año).
- Conocimiento de la gestión de aclaraciones de productos de menudeo y captación (mínimo 2 años) Conocimiento de sistemas CORE del banco como (TSYS, ScotiaCIS, Estados de Cuenta en Línea, ScotiaPRO, etc.).
- Elaboración de procedimientos (deseable).
- Manejo de pruebas de testeo para nuevos sistemas desarrollados por el banco (deseable).