Analista Monitoreo Calidad Aclaraciones

Scotiabank

  • Cuautitlán Izcalli, Méx.
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 20 días
ID de la solicitud: 232951Únase a un equipo ganador con un propósito claro, comprometido con el logro de resultados en una cultura inclusiva y de alto desempeño.¡Gracias por tu interés en Scotiabank!Scotiabank es Great Place To Work, postúlate y sé parte de unos de los mejores lugares para trabajar en MéxicoAnalista Monitoreo Calidad AclaracionesContribuye al éxito general de la Gerencia MIS e Iniciativas México, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentesResponsabilidades:
  • Elabora los documentos de la Dirección Aclaraciones de acuerdo a las necesidades de la operación (procedimientos, manuales, instructivos, políticas, avisos).
  • Actualiza los documentos de la Dirección Aclaraciones de acuerdo a las necesidades de la operación (procedimientos, manuales, instructivos, políticas, avisos).
  • Diagrama los procesos (actuales y nuevos), utilizando la herramienta Blueworks.
  • Lleva a cabo el monitoreo de calidad de los folios atendidos por los analistas de la Dirección Aclaraciones a fin de validar que estén en apego a políticas y procedimientos.
  • Realiza mensualmente la retroalimentación a los analistas de la Dirección Aclaraciones, de acuerdo al resultado obtenido en el monitoreo de calidad.
  • Participa en la definición, pruebas UAT, capacitación e implementación de los cambios/actualizaciones/lanzamientos de los sistemas Core del banco, a fin de confirmar la correcta función y entendimiento de dichos sistemas (fungir como agente de cambio).
  • Imparte cursos de inducción y capacitación al personal de nuevo ingreso de la Dirección Aclaraciones.
  • Emite reporte mensual y presenta mediante una sesión, la calificación por gerencia con el resultado del monitoreo de calidad efectuado a toda la Dirección Aclaraciones.
  • Participa en las sesiones de capacitación impartidas por áreas internas del Grupo Financiero Scotiabank desplazándose al edificio (s) y/o corporativo (s) citado, a fin de replicarlas a todo el personal de la dirección.
  • Participa en las sesiones de capacitación impartidas por proveedores externos (PROSA, CECOBAN, ABM, etc.) desplazándose al edificio (s) y/o corporativo (s) citado, a fin de replicarlas a todo el personal de la dirección.
  • Imparte sesiones de capacitación a la Dirección, replicando cursos adquiridos por otras áreas del Grupo Financiero Scotiabank, así como comunicados de entidades regulatorias, elaborando el material y dinámicas necesarias, que garanticen la correcta asimilación del conocimiento por parte de la dirección.
  • Coordina las actividades de Integración, realizando dinámicas y kick off, involucrando a todos los integrantes de la Dirección Aclaraciones.
  • Elabora la gaceta mensual con la información más relevante. • Mantener actualizada la pantalla de la Dirección Aclaraciones, con mensajes relevantes para la operación.
  • Emite comunicados operativos de alta importancia a la Dirección Aclaraciones por correo electrónico.
  • Apoya en actividades y proyectos de la Dirección Aclaraciones, por ejemplo, cuando los gerentes desean reforzar información sobre la operación, mediante capacitaciones y/o coaching.
  • Participa y coordina las sesiones que tienen como fin el sustento de los proyectos en curso (implantación de un nuevo sistema, producto, etc.).
  • Elabora el Reporte de Incidencias en los aplicativos de la Dirección de Aclaraciones, encargándose de llevar acabo el seguimiento de principio a fin.
  • Realiza bitácora para dar seguimiento a las incidencias reportadas de los proyectos de sistemas Core del banco. 2
  • Funge como consultor experto, en cuestiones del Sistema ScotiaCIS, en caso de que se requiera apoyo por contingencia en la Dirección Aclaraciones.
ExperienciaRequisitos:
  • Titulado o pasante en carrera administrativa
  • Análisis de procesos (1 año).
  • Conocimiento de la gestión de aclaraciones de productos de menudeo y captación (mínimo 2 años) Conocimiento de sistemas CORE del banco como (TSYS, ScotiaCIS, Estados de Cuenta en Línea, ScotiaPRO, etc.).
  • Elaboración de procedimientos (deseable).
  • Manejo de pruebas de testeo para nuevos sistemas desarrollados por el banco (deseable).
Ofrecemos:·Contrato indeterminado directo por el banco.·Sueldo competitivo·Prestaciones superiores a las de la ley.Oportunidades de crecimientoZona de trabajo: Punta Norte Cuautitlán Izcalli”Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento”**Somos una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación****Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de VIH**Valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos/as. Todos/as los/las empleados/as deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.Ubicación(s): México : México : Cuautitlán IzcalliScotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital.En Scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al Banco y nos hemos comprometido a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Si necesitas algún tipo de adaptación (como, por ejemplo, un lugar accesible para la entrevista, documentos en formato alternativo, un intérprete en lengua de señas o tecnología de asistencia, entre otras cosas) durante el proceso de reclutamiento y selección, indícalo a nuestro equipo de Reclutamiento. Si necesitas apoyo técnico, . Los candidatos deben postularse directamente en línea si desean ser tomados en cuenta para este puesto. Agradecemos a todos los candidatos por su interés en esta oportunidad profesional en Scotiabank, pero solo nos comunicaremos con aquellos que hayan sidoseleccionados para una entrevista.

Scotiabank