Recepción de Aseguradoras Personal encargado de manejo de Aseguradoras
HOSPITAL AQUA
- San Andrés Cholula, Pue.
- Permanente
- Tiempo completo
Gestionar, verificar y dar seguimiento a los procesos administrativos relacionados con la atención a pacientes asegurados, asegurando el cumplimiento de los lineamientos establecidos por las compañías aseguradoras y las políticas del Hospital Aqua, brindando atención oportuna y eficiente.FUNCIONES PRINCIPALES
1.Recepción y registro de pacientes asegurados Captar y verificar los datos del paciente y su póliza, asegurando que cumplan los requisitos para iniciar su atención médica.
2.Verificación de cobertura Confirmar con la aseguradora la vigencia y alcance de la póliza del paciente antes de su ingreso o durante el proceso de atención.
3.Integración de expedientes para aseguradoras Reunir y ordenar toda la documentación clínica y administrativa necesaria para realizar el trámite de cobertura, reembolso o autorización.
4.Seguimiento a autorizaciones médicas Solicitar y dar seguimiento a estudios, cirugías o procedimientos que requieran autorización previa.
5.Comunicación con aseguradoras Mantener contacto constante con ejecutivos y ajustadores de compañías aseguradoras para agilizar trámites y resolver incidencias.
6.Atención a pacientes y familiares Brindar información clara sobre su situación ante la aseguradora, estatus de autorizaciones y trámites administrativos.
7.Captura de datos en sistema Registrar movimientos y documentación en los sistemas internos del hospital para control y auditoría.
8.Apoyo en facturación médica Coordinar con el área de facturación para asegurar que los cargos a pacientes asegurados estén debidamente respaldados.
9.Archivo y resguardo de documentos Mantener actualizados y resguardados los archivos físicos y digitales de los casos atendidos, según las normas institucionales.
10.Cumplimiento normativo Aplicar las políticas de privacidad, protección de datos personales y bioseguridad en el manejo de la información y atención al paciente.Conocimientos técnicos
Manejo de pólizas y terminología de seguros médicos
Procesos de validación, autorización y reembolso
Normas de protección de datos personales
Paquetería Office y sistemas administrativos hospitalarios
Atención al cliente
Conocimiento básico de expedientes clínicosHabilidades y competencias
Comunicación efectiva y trato amable
Organización y seguimiento de trámites
Atención a detalle y manejo de documentación
Tolerancia a la presión
Responsabilidad y puntualidad
Trabajo en equipo y empatía
Manejo discreto de información confidencial
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