Coordinador de Servicio Técnico
Sherwin-Williams
- México
- Permanente
- Tiempo completo
- Asegurar que los productos utilizados por los clientes cumplan con las expectativas
- Asegurar que se cumplan las expectativas de calidad y servicio del cliente. Eliminar o reducir las quejas de los clientes.
- Ayudar a alcanzar o superar los objetivos de ventas.
- Ayudar a alcanzar o superar los objetivos de rentabilidad.
- Ayuda a aumentar el crecimiento de galones.
- Comunicar información competitiva, nuevos productos y problemas de venta a la Dirección de Ventas de la División.
- Comunicar el conocimiento extendido del producto en los segmentos industriales de la división
- Asistir a seminarios de recubrimientos que sean pertinentes para las ventas / marketing de recubrimientos industriales.
- Gestionar las ejecuciones de pruebas de productos en las instalaciones designadas del cliente. Ayudar a los representantes de ventas y a la gestión de cuentas (KEY, KAM, SAM, GAM) a llamar a posibles clientes / cuentas objetivo; Proporcionar soporte técnico para demostraciones de productos según las indicaciones.
- Mantener contacto con el laboratorio sobre temas técnicos actuales.
- Ayudar con las instalaciones de equipos y diversas modificaciones / ajustes de líneas o equipos.
- Asistir a seminarios de recubrimientos que sean pertinentes para las ventas / marketing de recubrimientos industriales.
- Gestionar las ejecuciones de pruebas de productos en las instalaciones designadas del cliente.
- Ayudar a los representantes de ventas y a la gestión de cuentas (KEY, KAM, SAM, GAM) a llamar a posibles clientes / cuentas objetivo; Proporcionar soporte técnico para demostraciones de productos según las indicaciones.
- Mantener contacto con el laboratorio sobre temas técnicos actuales.
- Ayudar con las instalaciones de equipos y diversas modificaciones / ajustes de líneas o equipos
- Realizar seminarios de capacitación técnica en las instalaciones de los clientes.
- Evaluar las quejas del producto y decidir la mejor manera de resolver el problema.
- Ayudar a los clientes en la preparación de especificaciones de recubrimientos para cumplir con las aplicaciones del producto.
- Solucionar problemas técnicos on-line como corrección de lotes y formulación de productos
- Asesorar a los clientes sobre cambios y mejoras de la línea de productos.
- Mantener la experiencia en el uso de equipos y preparación de superficies.
- Ayudar a los clientes con el control de inventario de productos / re-pedidos
- Capacitar a los clientes en el conocimiento del producto y los métodos de aplicación
- Evaluar las quejas del producto y decidir la mejor manera de resolver el problema.
- Asistir a los representantes de ventas preparando muestras, paneles, etc. para presentaciones
- Coordinar los problemas de servicio técnico entre las instalaciones y plantas de SHW, los representantes de ventas y la sala de servicio de productos
- Mantener los problemas de servicio técnico al cliente en el archivo para su seguimiento
- Solucionar y resolver problemas de los clientes con equipos de pulverización.
- Documentar y referir posibles clientes potenciales de ventas al representante de ventas apropiado.
- Operar todos los equipos de manejo de materiales, coincidencia de color, tintado, mezcla y pruebas de laboratorio según sea necesario y de manera segura
- Alta disponibilidad para viajar - incluyendo USA (Visa requerida)
- Inglés de negocios
- Apego a metodologías
- Conocimiento sobre operación de máquinas