Representante Técnico
AkzoNobel
- Naucalpan de Juárez, Méx.
- Permanente
- Tiempo completo
- Conocimiento y experiencia laboral: industria de pinturas y recubrimientos, cualquier entorno industrial B2B, perfilado de clientes/segmentos, 3-5 años de experiencia laboral en servicios técnicos y de apoyo.
- Licenciatura en ingeniería química, química o campo relacionado.
- Habilidades: resolución de problemas, gestión de partes interesadas, creación de propuestas de valor, comunicación y presentación, perspicacia comercial y empresarial, comprensión básica de conceptos financieros relacionados con ventas y costos de servicio.
- Brindar soporte técnico total a los clientes.
- Resolución de problemas. Analizar problemas relacionados con el producto, incluido análisis y acciones en el lugar. Realizar análisis de laboratorio de los problemas cuando sea necesario. Comunicarse con el laboratorio de RS y/o el departamento de control de calidad para establecer acciones correctivas.
- Manejar quejas de clientes complejas.
- Recopilar necesidades y requisitos de los clientes en cooperación con la organización de Ventas y Marketing para ayudar a construir los planes de estrategia del cliente.
- Participar activamente en fases clave del proceso de ventas a clientes potenciales.
- Prevenir y resolver proactivamente problemas de naturaleza técnica que ocurran en clientes existentes.
- Asistir en el proceso de pruebas, así como en la implementación de nuevos productos y tecnologías.
- Desarrollar y mantener relaciones con el personal técnico del cliente para mantener y ampliar el negocio.
- Utilizar herramientas de informes como CRM, actualizar las bases de datos de clientes clave con información válida, precisa y completa (informes de visitas, informes de acciones, casos, solicitudes regulatorias...).
- Entregar informes de progreso periódicos, presentar proactivamente información sobre tendencias dentro del mercado y proporcionar recomendaciones sobre mejoras en el enfoque del mercado.
- Monitorear actividades competitivas en las instalaciones de los clientes.
- Promover la reputación positiva de la empresa y desarrollar relaciones a largo plazo con los clientes.