
ESPECIALISTA APLICACIONES
- Ciudad de México
- Permanente
- Tiempo completo
- Administración de proyectos: costos, recursos y planes de trabajo.
- Responsable técnico de la solución del Gestor Documental.
- Análisis de procesos, identificación de requerimientos, documentación y seguimiento.
- Desarrollar estrategias de colaboración para lograr objetivos claros y concisos.
- Cumplimiento de métricas y objetivos de la Dirección de Tecnología.
- Innovación, adopción e implementación de nuevas tecnologías.
- Seguimiento de compromisos, autogestión y enfoque en resultados.
- Supervisar y coordinar las actividades relacionadas con la gestión documental del Grupo Financiero. Esta actividad garantiza que todos los documentos se gestionen de manera eficiente, segura y conforme a las normativas legales y de la empresa. Además, busca mejorar continuamente los procesos documentales para optimizar la operación y reducir riesgos.
- Coordinar las actividades diarias relacionadas con la recepción, clasificación, almacenamiento y distribución de documentos.
- Formación profesional: Ingeniería o Licenciatura en Sistemas o carrera afin.
- Años de experiencia: Al menos 3 años en Gestión Documental, preferible Sector Financiero.
- Áreas de experiencia: lenguajes de programación Java, .NET y JavaScript
- Conocimiento de FileNet APIs y servicios web (SOAP/REST).
- Desarrollo de aplicaciones utilizando FileNet Workplace/Workplace XT y Content Navigator. (Deseable)
- Familiaridad con sistemas de plataforma de gestión de contenido empresarial (ECM) y herramientas tecnológicas relacionadas.
- Comprensión de metodologías de control de calidad y auditoría.
- Configuración de índices, clases de documentos, propiedades y taxonomías.
- Implementación de políticas de retención y disposición de documentos.
- Conocimientos sólidos de administración de sistemas operativos, como Windows Server y Linux.
- Administración y mantenimiento de bases de datos (DB2, Oracle, Microsoft SQL Server).
- Optimización de rendimiento y ejecución de consultas SQL.
- Idiomas: Inglés (Intermedio)
- Disponibilidad para viajar: N/A
- Disponibilidad para cambio de residencia: N/A
- Uso de herramientas de monitoreo y análisis de logs.
- Excelentes habilidades de organización y atención al detalle.
- Habilidad para liderar y motivar equipos.
- Capacidades analíticas y de resolución de problemas.