
M25259 Coordinador Administrativo de Instalaciones
- Texcoco, Méx.
- Permanente
- Tiempo completo
- Liderar proyectos relacionados con los servicios de limpieza y control de plagas, contratados con proveedores especializados, definiendo objetivos, alcances, actividades, requerimientos, especificaciones, estrategias y programas, con base en las necesidades detectadas en el Centro y casas externas de CIMMYT.
- Liderar el área de Jardinería para garantizar el cumplimiento de servicios programados en beneficio de la correcta y oportuna conservación de césped, arboles, setos y de los jardines en general
- Responsable de la operación del área de Servicios Generales a cargo entre otras cosas de la habilitación, renovación y entrega de oficinas, cubículos y áreas comunes, incluyendo el descarte de mobiliario y materiales obsoletos (inventariados o no).
- Supervisar proyectos de suministro, instalación y mantenimiento de mobiliario y accesorios (dispensadores, botes de basura, contenedores de pilas, etc.), asegurando el cumplimiento de normativas de ergonomía e imagen institucional.
- Coordinar las solicitudes de los servicios externos de cerrajería y persianas en todos los edificios del Centro.
- Coordinar con las áreas usuarias la programación y facturación de servicios como jardinería, asegurando la adecuada reclasificación contable.
- Elaborar y actualizar los manuales de procedimientos de los proyectos bajo su responsabilidad, con fines de certificación ISO.
- Coordinar la toma semestral de inventarios de herramientas y equipo del personal de Facilities y Mantenimiento, detectando desgaste, pérdida o mal uso.
- Gestionar la entrega y resguardo del equipo y herramientas para personal de nuevo ingreso y saliente.
- Supervisar los inventarios de bodegas asignadas, asegurando el buen uso y detectando equipo obsoleto para su descarte, subasta o reubicación en otras estaciones.
- Autorizar las salidas de mobiliario, materiales y herramientas para descarte, reparación o uso en casas externas del CIMMYT.
- Dar seguimiento al proceso completo de adquisiciones: solicitud, compra y entrega de servicios, obra civil, herramientas, mobiliario y otros requerimientos de Facilities y Mantenimiento.
- Asegurar la correcta clasificación de gastos y la asignación de los ICC’s correspondientes en almacén y compras, así como el control y actualización de los CAPEX asignados o la solicitud de nuevos, de acuerdo con las necesidades del área.
- Coordinar los requerimientos administrativos y operativos del equipo: cursos técnicos, uniformes, digitalización de información, bitácoras de incidencias, sistema OTRS, actualización del sitio INSIDE/Facilities, pool vehicular, tarjetas de gasolina, etc
- El/La titular del puesto debe contar con estudios a nivel superior siendo lo idóneo licenciatura en arquitectura o ingeniería (mecánica, electricidad, civil)
- El/La candidata(o) deberá contar con experiencia mínima de 4 años en puesto similar.
- Contar con conocimientos de inglés es indispensable y será evaluado. El/La candidata (o) deberá tener un nivel mínimo de B2 de acuerdo al marco común europeo.
- El/La titular debe ser una persona responsable y poseer sentido del orden y la limpieza.
- El/La titular debe ser una persona dinámica, poseer capacidad de trato, y facilidad de palabra.
- El/La candidata(o) debe cumplir con las normas de seguridad establecidas, ya que la posición desempeña sus funciones en las diferentes áreas donde se encuentran las instalaciones eléctricas, expuesto a un grado alto de riesgo de trabajo.
- El/La candidata(o) deberá contar con la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
- El/La titular debe tener la disponibilidad para rolar turnos y en ocasiones, laborar en días de descanso.
- Se requiere que el titular del puesto sea una persona con gran habilidad manual y poseer capacidad de trato.
- La persona seleccionada deberá mostrar las siguientes competencias: Pensamiento crítico, Comunicación, Trabajo en equipo, Orientación al cliente, Solución de problemas.