Senior Project Manager

Emerson

  • Ciudad de México
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 2 meses
Job Description:Funciones Básicas
  • Desarrollo del Project, scope,schedule, cost, quality, resourse, communication Risk, procurement y stakeholder Management: Plan alineadas a la PMO-PMI
  • Dirigir y manejar las actividades del proyecto, manejo de la calidad, adquirir los recursos, manejo del equipo y de las comunicaciones, implementar las respuestas al riego, manejo de los stakeholders
  • Monitoreo y control del trabajo, de los cambios, cronograma, costos, calidad compras. Monitoreas comunicaciones, riesgo y el compromiso de los stakeholders durante el tiempo de ejecución del proyecto de acuerdo a la Base línea del proyecto
Responsabilidades
  • Inicio, planeación, ejecución, cierre y control y monitoreo de las actividades del proyecto
Inicio:
  • Elaborar del Project Charter
  • Identificar de los stakeholders
planeación:
  • Elaborar El Project Management Plan - PMO.
  • Elaborar El Scope Management Plan- PMO.
  • Definir el alcance- base línea.
  • Crear la WBS-
  • Elaborar El Plan schedule - PMO-
  • Definir las actividades, duraciones y las secuencias.
  • Desarrollar el cronograma del proyecto.
  • Elaborar El Cost Management Plan, estimación de costos.
  • Establecer las Base linea del Proyecto presupuesto y tiempo.
  • Elaborar el Plan Resource Management.
  • Estimar actividades y recursos.
  • Elaborar el Plan Communication Management.
  • Elaborar Plan Risk Management.
  • Identificación de los riesgos.
  • Elaborar Qualitative and Quantitative Risk análisis- PMO
  • Elaborar el Plan Risk responses.
  • Elaborar el Plan Procurement Management.
  • Elaborar Plan Stakeholder Engagement
Ejecución
  • Dirigir y manejo del trabajo, actividades del proyecto
  • Manejar de la calidad.
  • Adquirir los recursos.
  • Desarrollar de equipo.
  • Manejar al equipo.
  • Manejar las comunicaciones.
  • Implementar las respuestas al riesgo.
  • Conducir las compras.
  • Manejar el compromiso de los stakeholders.
Cierre
  • Cierre del proyecto o fases.
Responsabilidades Emerson
  • Solicitar la Juntas de trasferencia y Junta de Inicio KoK con el cliente.
  • Establecer el plan de comunicaciones siendo el PM el único canal de comunicación oficial y principal con el cliente y equipo de trabajo.
  • Manejo y conocimiento de las Órdenes de compra, Contrato, anexos y T&C.
  • Revisar y validar del presupuesto de los proyectos (PIR /Tareas).
  • Confirmar de los presupuestos en las tareas de los proyectos en Oracle PA.
  • Control financiero del presupuesto de acuerdo con la base línea.
  • Pronósticos de Revenue, Manejo de las metodologías de reconocimiento: POC, MD y CC.
  • Seguimiento a la Facturación y pagos.
  • Control y administración del Inventario WIP.
  • Solicitar la apertura del proyecto en Clarity y enviar el formato de set up
  • Solicitar la apertura del share point documental.
  • Solicitar la asignación de los recursos del staff del proyecto; Líder (es) técnicos, compras, Project Suppor, document Controller, Calidad.
  • Establecer la línea Base de los proyectos- presupuesto y tiempo.
  • Mantener y controlar el GP del proyecto de acuerdo a la base línea establecida
  • Conocer y elaboración de los planes de mitigación de las Penalidades.
  • Solicitar y Cierre de Fianzas de acuerdo con el contrato.
  • Establecer el organigrama del proyecto de acuerdo con la WBS y fechas contractuales
  • Establecer el plan de seguridad y HSE del proyecto.
  • Manejar y seguimiento a las solicitudes de Cambio Change Orders.
  • Ejecutar y supervisar la realización de las actividades del proyecto de acuerdo con lo planificado para asegurar la realización de las actividades entregables definidas en el alcance y tiempo.
  • Controlar, supervisar, vigilar y analizar el estatus del proyecto contra lo originalmente planeado en tiempo, alcance y presupuestos del proyecto, para asegurar que el proyecto se ejecute dentro de lo establecido en el alcance, tiempo y presupuesto del proyecto.
  • Gestionar los recursos, miembros del equipo e involucrados para cumplir con los hitos que permitan.
  • Sales Revenue- pronostico y reconocimiento el monto mensual estimado para el proyecto, alineado a los objetivos de la(s) Unidad de negocios.
  • Elaboración y actualización del Layout
  • Controlar las adquisiciones en base al plan del proyecto y reducir el tiempo de resguardo de los materiales en inventarios por causas no imputables al cliente.
  • Satisfacción del cliente encuestas de acuerdo con los KPI
  • Responsable de costo total y el cronograma del proyecto.
  • Responsable de la revisión, aprobación del presupuesto de las actividades de trabajo WBS
  • Elaboración de las requisiciones de Compra Interco y de Buyouts
  • Solicitar y dar seguimiento a la integración, pruebas de fabrica HW-SW FAT.
  • Manejar los equipos de ejecución de proyectos.
  • Informe de Progreso de proyecto al cliente de acuerdo con los requisitos de los clientes.
  • Solicitar las propuestas de las estimaciones por cambios de orden al cliente.
  • Coordinar las organizaciones internas y planificación de los recursos.
  • Apoyar a la definición de las soluciones de las propuestas.
  • Asignación de los presupuestos con sus tareas en el sistema Oracle.
  • Elaborar los Dashboard de los proyectos
  • Control de los inventarios (WIP, intransit finish Good).
  • Solicitud de los ajustes de presupuesto ETC por sobrecostos o ahorros de acuerdo a los DOA
  • Mantenimiento de las tareas del PA en el sistema Oracle
  • Realizar la presentación del estatus del proyecto operativa y financieramente a los stakeholders.
  • Atender las auditorías del proyecto internas y externas.
  • Participar con el área de Calidad y aprobar el plan de aseguramiento de la calidad
  • Entrega de los entregables contractuales y de la documentación para el cierre del proyecto
  • Cierre contractual. Actas de cierre del proyecto con los clientes.
  • Realizar las Lesiones aprendidas del proyecto.
  • Coordinar las juntas internas y externas.
  • Informar los Riesgos y oportunidades del proyecto - Sales Revenue
  • Controlar el Unbilled del proyecto
  • Coordinar y asegurar el cierre Financiero y operativo del proyecto en clarity y Oracle
  • Coordinar la entrega a Base instalada del proyecto.
  • Desarrollar el plan de Motivación al equipo de trabajo. (Emerson).
  • Establecer un Clima Laboral de respeto colaborativo ( Emerson).
  • Desarrollar el plan de Sustentabilidad en los proyectos ( Emerson).
Requisitos:
  • Experiencia: 15 años
  • PM Senior para Plataforma
  • Educación: título en licenciatura en Ingeniería o administración.
  • Certificaciones: PMO o equivalente
  • Inglés intermedio

Emerson

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