Senior Project Manager
Emerson
- Ciudad de México
- Permanente
- Tiempo completo
- Desarrollo del Project, scope,schedule, cost, quality, resourse, communication Risk, procurement y stakeholder Management: Plan alineadas a la PMO-PMI
- Dirigir y manejar las actividades del proyecto, manejo de la calidad, adquirir los recursos, manejo del equipo y de las comunicaciones, implementar las respuestas al riego, manejo de los stakeholders
- Monitoreo y control del trabajo, de los cambios, cronograma, costos, calidad compras. Monitoreas comunicaciones, riesgo y el compromiso de los stakeholders durante el tiempo de ejecución del proyecto de acuerdo a la Base línea del proyecto
- Inicio, planeación, ejecución, cierre y control y monitoreo de las actividades del proyecto
- Elaborar del Project Charter
- Identificar de los stakeholders
- Elaborar El Project Management Plan - PMO.
- Elaborar El Scope Management Plan- PMO.
- Definir el alcance- base línea.
- Crear la WBS-
- Elaborar El Plan schedule - PMO-
- Definir las actividades, duraciones y las secuencias.
- Desarrollar el cronograma del proyecto.
- Elaborar El Cost Management Plan, estimación de costos.
- Establecer las Base linea del Proyecto presupuesto y tiempo.
- Elaborar el Plan Resource Management.
- Estimar actividades y recursos.
- Elaborar el Plan Communication Management.
- Elaborar Plan Risk Management.
- Identificación de los riesgos.
- Elaborar Qualitative and Quantitative Risk análisis- PMO
- Elaborar el Plan Risk responses.
- Elaborar el Plan Procurement Management.
- Elaborar Plan Stakeholder Engagement
- Dirigir y manejo del trabajo, actividades del proyecto
- Manejar de la calidad.
- Adquirir los recursos.
- Desarrollar de equipo.
- Manejar al equipo.
- Manejar las comunicaciones.
- Implementar las respuestas al riesgo.
- Conducir las compras.
- Manejar el compromiso de los stakeholders.
- Cierre del proyecto o fases.
- Solicitar la Juntas de trasferencia y Junta de Inicio KoK con el cliente.
- Establecer el plan de comunicaciones siendo el PM el único canal de comunicación oficial y principal con el cliente y equipo de trabajo.
- Manejo y conocimiento de las Órdenes de compra, Contrato, anexos y T&C.
- Revisar y validar del presupuesto de los proyectos (PIR /Tareas).
- Confirmar de los presupuestos en las tareas de los proyectos en Oracle PA.
- Control financiero del presupuesto de acuerdo con la base línea.
- Pronósticos de Revenue, Manejo de las metodologías de reconocimiento: POC, MD y CC.
- Seguimiento a la Facturación y pagos.
- Control y administración del Inventario WIP.
- Solicitar la apertura del proyecto en Clarity y enviar el formato de set up
- Solicitar la apertura del share point documental.
- Solicitar la asignación de los recursos del staff del proyecto; Líder (es) técnicos, compras, Project Suppor, document Controller, Calidad.
- Establecer la línea Base de los proyectos- presupuesto y tiempo.
- Mantener y controlar el GP del proyecto de acuerdo a la base línea establecida
- Conocer y elaboración de los planes de mitigación de las Penalidades.
- Solicitar y Cierre de Fianzas de acuerdo con el contrato.
- Establecer el organigrama del proyecto de acuerdo con la WBS y fechas contractuales
- Establecer el plan de seguridad y HSE del proyecto.
- Manejar y seguimiento a las solicitudes de Cambio Change Orders.
- Ejecutar y supervisar la realización de las actividades del proyecto de acuerdo con lo planificado para asegurar la realización de las actividades entregables definidas en el alcance y tiempo.
- Controlar, supervisar, vigilar y analizar el estatus del proyecto contra lo originalmente planeado en tiempo, alcance y presupuestos del proyecto, para asegurar que el proyecto se ejecute dentro de lo establecido en el alcance, tiempo y presupuesto del proyecto.
- Gestionar los recursos, miembros del equipo e involucrados para cumplir con los hitos que permitan.
- Sales Revenue- pronostico y reconocimiento el monto mensual estimado para el proyecto, alineado a los objetivos de la(s) Unidad de negocios.
- Elaboración y actualización del Layout
- Controlar las adquisiciones en base al plan del proyecto y reducir el tiempo de resguardo de los materiales en inventarios por causas no imputables al cliente.
- Satisfacción del cliente encuestas de acuerdo con los KPI
- Responsable de costo total y el cronograma del proyecto.
- Responsable de la revisión, aprobación del presupuesto de las actividades de trabajo WBS
- Elaboración de las requisiciones de Compra Interco y de Buyouts
- Solicitar y dar seguimiento a la integración, pruebas de fabrica HW-SW FAT.
- Manejar los equipos de ejecución de proyectos.
- Informe de Progreso de proyecto al cliente de acuerdo con los requisitos de los clientes.
- Solicitar las propuestas de las estimaciones por cambios de orden al cliente.
- Coordinar las organizaciones internas y planificación de los recursos.
- Apoyar a la definición de las soluciones de las propuestas.
- Asignación de los presupuestos con sus tareas en el sistema Oracle.
- Elaborar los Dashboard de los proyectos
- Control de los inventarios (WIP, intransit finish Good).
- Solicitud de los ajustes de presupuesto ETC por sobrecostos o ahorros de acuerdo a los DOA
- Mantenimiento de las tareas del PA en el sistema Oracle
- Realizar la presentación del estatus del proyecto operativa y financieramente a los stakeholders.
- Atender las auditorías del proyecto internas y externas.
- Participar con el área de Calidad y aprobar el plan de aseguramiento de la calidad
- Entrega de los entregables contractuales y de la documentación para el cierre del proyecto
- Cierre contractual. Actas de cierre del proyecto con los clientes.
- Realizar las Lesiones aprendidas del proyecto.
- Coordinar las juntas internas y externas.
- Informar los Riesgos y oportunidades del proyecto - Sales Revenue
- Controlar el Unbilled del proyecto
- Coordinar y asegurar el cierre Financiero y operativo del proyecto en clarity y Oracle
- Coordinar la entrega a Base instalada del proyecto.
- Desarrollar el plan de Motivación al equipo de trabajo. (Emerson).
- Establecer un Clima Laboral de respeto colaborativo ( Emerson).
- Desarrollar el plan de Sustentabilidad en los proyectos ( Emerson).
- Experiencia: 15 años
- PM Senior para Plataforma
- Educación: título en licenciatura en Ingeniería o administración.
- Certificaciones: PMO o equivalente
- Inglés intermedio