
Auxiliar en Administración Pública
United Nations Development Programme
- México
- Permanente
- Tiempo completo
2.Fortalecimiento de la política mexicana de CID, en sus modalidades de recepción y oferta;
3.Promoción de alianzas estratégicas para el desarrollo;
4.Apoyo a la implementación del Plan de Desarrollo Integral.Alcance del Trabajo:1.Asistencia en la elaboración de oficios, formatos y reportes, siguiendo los lineamentos establecidos.
2.Apoyo en la canalización de información de las consultas al área y aseguramiento de un seguimiento oportuno.
3.Apoyo en la elaboración de formatos administrativos y registros internos.
4.Asistencia en la preparación de manuales de operación del área.
5.Apoyo en el control y seguimiento de inventarios de oficina, incluyendo insumos, equipos y preparación de reportes.Acuerdo Institucional:El/la auxiliar en administración pública formará parte de la estructura operativa de la Dirección Ejecutiva de la AMEXCID, en el área responsable de autorizar, coordinar y supervisar los programas, proyectos y acciones que realicen las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en temas de cooperación científica, educativa, tecnológica, deportiva, económica y empresarial, en ciudadanía y cultural, de asistencia humanitaria y de ayuda internacional, conforme a las políticas que dicte el Secretario y en concordancia con la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa de Cooperación Internacional para el Desarrollo.Competencias Esenciales:Logro de Resultados: Nivel 1: Planifica y monitorea el trabajo propio, presta atención a los detalles, entrega trabajo de calidad en los límites establecidos.Pensar Innovadoramente: Nivel 1: Tiene apertura a ideas creativas/riesgos conocidos, resuelve problemas de manera pragmática, realiza mejoras.Aprender Continuamente: Nivel 1: Tiene mente abierta y curiosidad, comparte conocimiento, aprende de los errores, pide retroalimentación.Adaptarse con Agilidad: Nivel 1: Se adapta al cambio, maneja la ambigüedad/incertidumbre de manera constructiva, es flexible.Actuar con Determinación: Nivel 1: Muestra determinación y compromiso, capaz de responder calmadamente ante la adversidad, confiado.Participar y Asociarse: Nivel 1: Demuestra compasión/entendimiento hacia los demás, forma relaciones positivas.Facilitar la Diversidad e Inclusión: Nivel 1: Aprecia/respeta las diferencias, reconoce los sesgos inconscientes, confronta la discriminación.Requisitos Académicos Mínimos:
- Certificado de Bachillerato (educación de secundaria) es requerido.
- Estudios Universitarios nivel Licenciatura en en Ciencias Políticas, Administración Pública o afin se dará debiada consideración pero no es requisito.
- Para candidato/as con estudios de bachillerato se requiere 1 año de experiencia en administración pública y para candidatos/as con estudios finalizados de licenciatura no se requiere de experiencia.
- Experiencia en manejo de PC y paquetería Microsoft, Office, base de datos, internet.
- Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral.
- Experiencia previa trabajando en equipos multidisciplinarios.
- Experiencia en la organización y atención al detalle en la gestión documental y administrativa.
- Experiencia en la generación de información y reportes administrativos.
- Experiencia en procesos administrativos en el sector público y/o privado.
- Experiencia en la gestión de programas de mejora e integración.