Auxiliar en Administración Pública

United Nations Development Programme

  • México
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 3 días
Job Description:Descripción de Proyecto:Vigente desde el año 2013, la historia del Programa de Cooperación AMEXCID-PNUD (PROCAP) está ligada al establecimiento del Sistema Mexicano de Cooperación Internacional para el Desarrollo, contribuyendo a la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 “Revitalizar la alianza mundial para el Desarrollo Sostenible”, con el propósito de apoyar los esfuerzos de la AMEXCID para transitar hacia un modelo eficaz, que refleje las particularidades de un Cooperante Dual, oferente y receptor de cooperación en sus diversas modalidades, y País de Renta Media Alta, de acuerdo con sus propias prioridades y visión, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.En su Tercera Etapa (2019-2025), el Programa de Cooperación promueve que la Cooperación Internacional para el Desarrollo (CID) sea un instrumento para alcanzar las prioridades de desarrollo incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, alineado particularmente al compromiso de “Conducir la política exterior en apego a los principios constitucionales y articulada con las prioridades de la política interna”, siendo la CID uno de los siete principios de la política exterior de México.Específicamente, se apoyarán los esfuerzos que realiza la AMEXCID para consolidarse institucionalmente, encaminados a desarrollar sus capacidades nacionales, fortalecer su política de CID, en sus modalidades de recepción y oferta, así como establecer alianzas estratégicas con otros actores relevantes (como el sector privado, la academia y las organizaciones de la sociedad civil, otras agencias de cooperación multilaterales y bilaterales presentes en México que realizan esfuerzos de naturaleza complementaria), por medio de esquemas innovadores de cooperación al desarrollo. Además, se apoyará la contribución de la Agencia a la implementación del Plan de Desarrollo Integral.Lo anterior está orientado a potenciar los 6 ejes de acción de la AMEXCID (diplomacia deportiva; diplomacia en ciudadanía, diplomacia científica y tecnológica; diplomacia económica empresarial; diplomacia educativa; y diplomacia humanitaria), su nueva estructura (coordinación de la política de cooperación internacional; análisis y evaluación de proyectos; implementación de proyectos), así como las prioridades de México como país receptor y país oferente de CID.El objetivo general del Programa de Cooperación AMEXCID-PNUD (PROCAP) es la consolidación institucional de la AMEXCID para fortalecer la Cooperación Sur-Sur en México, a través de cuatro resultados:1.Desarrollo de capacidades institucionales para la gestión de la CID;
2.Fortalecimiento de la política mexicana de CID, en sus modalidades de recepción y oferta;
3.Promoción de alianzas estratégicas para el desarrollo;
4.Apoyo a la implementación del Plan de Desarrollo Integral.Alcance del Trabajo:1.Asistencia en la elaboración de oficios, formatos y reportes, siguiendo los lineamentos establecidos.
2.Apoyo en la canalización de información de las consultas al área y aseguramiento de un seguimiento oportuno.
3.Apoyo en la elaboración de formatos administrativos y registros internos.
4.Asistencia en la preparación de manuales de operación del área.
5.Apoyo en el control y seguimiento de inventarios de oficina, incluyendo insumos, equipos y preparación de reportes.Acuerdo Institucional:El/la auxiliar en administración pública formará parte de la estructura operativa de la Dirección Ejecutiva de la AMEXCID, en el área responsable de autorizar, coordinar y supervisar los programas, proyectos y acciones que realicen las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en temas de cooperación científica, educativa, tecnológica, deportiva, económica y empresarial, en ciudadanía y cultural, de asistencia humanitaria y de ayuda internacional, conforme a las políticas que dicte el Secretario y en concordancia con la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa de Cooperación Internacional para el Desarrollo.Competencias Esenciales:Logro de Resultados: Nivel 1: Planifica y monitorea el trabajo propio, presta atención a los detalles, entrega trabajo de calidad en los límites establecidos.Pensar Innovadoramente: Nivel 1: Tiene apertura a ideas creativas/riesgos conocidos, resuelve problemas de manera pragmática, realiza mejoras.Aprender Continuamente: Nivel 1: Tiene mente abierta y curiosidad, comparte conocimiento, aprende de los errores, pide retroalimentación.Adaptarse con Agilidad: Nivel 1: Se adapta al cambio, maneja la ambigüedad/incertidumbre de manera constructiva, es flexible.Actuar con Determinación: Nivel 1: Muestra determinación y compromiso, capaz de responder calmadamente ante la adversidad, confiado.Participar y Asociarse: Nivel 1: Demuestra compasión/entendimiento hacia los demás, forma relaciones positivas.Facilitar la Diversidad e Inclusión: Nivel 1: Aprecia/respeta las diferencias, reconoce los sesgos inconscientes, confronta la discriminación.Requisitos Académicos Mínimos:
  • Certificado de Bachillerato (educación de secundaria) es requerido.
  • Estudios Universitarios nivel Licenciatura en en Ciencias Políticas, Administración Pública o afin se dará debiada consideración pero no es requisito.
Requisitos de Experiencia Mínimos:
  • Para candidato/as con estudios de bachillerato se requiere 1 año de experiencia en administración pública y para candidatos/as con estudios finalizados de licenciatura no se requiere de experiencia.
Habilidades Requeridas:
  • Experiencia en manejo de PC y paquetería Microsoft, Office, base de datos, internet.
  • Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral.
  • Experiencia previa trabajando en equipos multidisciplinarios.
  • Experiencia en la organización y atención al detalle en la gestión documental y administrativa.
Habilidades Deseadas:
  • Experiencia en la generación de información y reportes administrativos.
  • Experiencia en procesos administrativos en el sector público y/o privado.
  • Experiencia en la gestión de programas de mejora e integración.

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