Descripción del puestoEstamos en busca de un UX Engineer con experiencia en Quality Assurance para unirse a nuestro equipo. En este rol, serás responsable de ayudar al Equipo de Diseño Digital a verificar la calidad de la implementación y el diseño de la HMI. Apoyarás al equipo realizando varias actividades, entre ellas, la resolución de problemas de factores humanos y distracciones del conductor identificados en los archivos de diseño, la evalucación de las implementaciones de diseño (en Figma) para identificar defectos en la interfaz de usuario (UI) y la experiencia de usuario (UX), y la recopilación y análisis de datos de calidad relacionados con el uso y las reclamaciones relacionadas con la UI/UX.Responsabilidades:
Apoyar el proceso de cumplimiento de los requisitos de diseño.
Colaborar con los equipos de diseño de características y sistemas de diseño para resolver las incidencias relacionadas con los requisitos de diseño de forma oportuna.
Identificar oportunidades donde los requisitos estén desactualizados o sean ilógicos a medida que evolucionan las tendencias de diseño y compartirlas con el equipo de calidad central para respaldar las actualizaciones de los requisitos.
Garantizar la documentación de todos los defectos.
Desarrollar y mantener paneles de Jira/Airtable para facilitar el seguimiento de los problemas hasta su resolución.
Probar y evaluar manualmente los diseños de cabinas de experiencia de usuario (UX) en bancos de pruebas y vehículos con el fin de identificar problemas y facilitar su resolución.
Colaborar con miembros de regiones externas.
RequirementsRequisitos (más de 2 años de experiencia):
Experiencia laboral en diseño de interfaces y experiencia de usuario (UI/UX)
Conocimiento práctico de herramientas como Figma para evaluar el cumplimiento de requisitos de diseño.
Capacidad para identificar errores o inconsistencias en interfaces digitales.
Experiencia en aseguramiento de calidad (QA)
Experiencia en pruebas manuales de interfaces en bancos de pruebas o vehículos.
Capacidad para documentar defectos y dar seguimiento hasta su resolución.
Manejo de herramientas de gestión de incidencias y datos
Dominio de plataformas como Jira y Airtable para registrar, organizar y hacer seguimiento de problemas.
Habilidad para crear y mantener tableros y reportes de seguimiento.
Conocimientos en sistemas y diseño de interacción digital
Entendimiento de requisitos de diseño, sistemas de diseño y su evolución con las tendencias del sector.
Idealmente con formación en Ingeniería en Sistemas, Diseño de Interacción, Factores Humanos o carrerasafines.
Pensamiento crítico y atención al detalle
Capacidad para identificar requisitos ilógicos o desactualizados y proponer mejoras.
Documentación y comunicación efectiva
Habilidad para documentar defectos claramente en el repositorio correspondiente.
Buena redacción técnica y claridad en la comunicación escrita.
Buena capacidad para trabajar en equipo.
Inglés mínimo B2, con excelentes habilidades de comunicación escrita y oral.
BenefitsOfrecemos
Sueldo base
Seguro de Gastos Médicos Mayores (incluye plan dental y visión)