
Ejec Mesa Control
- México
- Permanente
- Tiempo completo
- El Ejecutivo de Mesa de Control se asegura de que las solicitudes de disposición de crédito cumplan con todos los requisitos establecidos en la Autorización y Contrato de Crédito, así como validar que se encuentren dentro de las Normas, Políticas y Procedimientos de Crédito.
- Activación y disposición de líneas, así como validar en el sistema previo a la activación de las líneas, que cumplan con todos los requisitos establecidos en la Caratula de Resolución / autorización y Contrato de Crédito.
- Verificar que el pagaré o documento que sustenta la solicitud de disposición se encuentra correctamente requisitado y firmado conforme a las políticas establecidas y condiciones de la autorización y contrato de Crédito.
- Corroborar que se cuenta con la documentación y vistos buenos correspondientes o en caso que aplique solicitar al área de Crédito y/o Equipo Soporte documental la información o aclaraciones necesarias en caso de discrepancias.
- Realizar el seguimiento a las operaciones de crédito mediante el llenado de la Cedula de Revisión de Operaciones de Crédito, asegurando que la información es correcta y se cuenta con la documentación soporte para la operación y se encuentre integrada y clasificada en el Expediente de Disposición y paquete de Desembolsos, de acuerdo con la Resolución de Crédito y políticas particulares del tipo o producto a disponer.
- Verificar que las líneas de crédito no excedan los límites establecidos a nivel individual y sus garantías cuenten con información actualizada en el sistema Scotia Pro, y se encuentren debidamente registradas
- Licenciatura en el área económico administrativo o a fin
- Conocimiento en cartera comercial (preferente)
- Experiencia en revisonde créditos menudeo.