
Logistics Manager - Ciudad De México
- Veracruz, Ver.
- Permanente
- Tiempo completo
El Gerente de Importaciones y Exportaciones es el responsable de optimizar las actividades logísticas de importación y exportación de mercancías en México, buscando ganancias a escala por el crecimiento de la operación sin demeritar seguridad o calidad en los servicios logísticos.
Logística
- Controlar las importaciones y exportaciones que se realizan en México
- Coordinar la logística nacional para la importación y distribución de los embarques de mercancía, siendo el contacto con el agente aduanal para la logística de los embarques
- Coordinar con Servicio Panamericano y Brinks los servicios de recolecciones transferencia y entregas de mercancía en tiendas
- Coordinar las actividades referentes a los embarques de exportación
- Apoyo en el cálculo de regalías en impuestos de importaciones anuales
- Dar seguimiento a la correcta importación, distribución y entrega de OU's (order uniques) y transferencias de mercancía entre tiendas
- Administración y control de almacenes
Costos Indirectos
- Eficientar los costos logísticos de la compañía para alcanzar o exceder los márgenes de rentabilidad en las tiendas
- Identificar oportunidades estratégicas para estimular la rentabilidad y eficientar la operación
Inventario
- Colaboración en la ejecución de los inventarios.
- Ejecución en el seguimiento de las diferencias de los inventarios.
- Responsable del inventario de packaging supply, controlando el nível de inventario, su compra y distribución.
- Calcular la rotación de inventario de manera mensual por tienda y a nível compañía
- Servir como SME (Subject Matter Expert) en los sistemas de administración de operaciones.
- Realizar altas de Clerk ID en sistema (accesos POS)
- Administrar y registrar las bajas de mercancía en el sistema
- Coordinar los Pull backs solicitados por casa matriz
- Servir como back up en la coordinación de inventarios anuales
Venta de empleados.
- Responsable del inventario existente para venta de empleados
- Comunicar las ventas de empleados en las fechas establecidas
- Coordinar la venta a empelados en sus diferentes modalidades
- Monitorear compras de empleados y reportar anomalías
**Requisitos**:
- Carrera Universitaria preferentemente administración, relaciones internacionales, ingeniería industrial
- Experiência en importaciones y exportaciones de al menos 5 años.
- Inglés avanzado
- Habilidad de comunicación, oral y escrita
- Habilidad numérica
- Manejo de excel avanzado
- Facilidad de interrelación
- Liderazgo
- Capacidad de organización y planeación
- Autodirigido
- Proactividad
- Habilidad para desarrollar Networking
- Habilidad de análisis y síntesis
- Visión de negocios
- Capacidad de toma de decisiones
- Disponibilidad para viajar
- Ejecución
- Flexibilidad de horarios
- Tolerancia a la frustración
Buscojobs