Coordinador de Análisis de la Competencia
Grupo vallas
- Ciudad de México
- Permanente
- Tiempo completo
- Recopilar, analizar e interpretar datos sobre la competencia, incluyendo productos, estrategias de precios, marketing y posicionamiento.
- Monitorear y mapear constantemente la presencia de medios de la competencia para detectar cambios y posicionamiento.
- Desarrollar reportes y presentaciones ejecutivas con insights clave para la toma de decisiones.
- Evaluar nuestras ubicaciones frente a las de la competencia.
- Implementar herramientas de inteligencia competitiva y procesos de monitoreo continuo.
- Colaborar con áreas como Marketing, Ventas y Planeación Estratégica para alinear acciones con los hallazgos obtenidos.
- Proponer estrategias basadas en análisis de datos, maximizando la ventaja competitiva.
- Gestionar equipos de trabajo promoviendo un ambiente dinámico y orientado a resultados.
- Formación: Licenciatura en Administración, Publicidad, Mercadotecnia, Negocios Internacionales o afines.
- Experiencia: De 3 a 5 años en análisis de la competencia preferentemente en publicidad, inteligencia de mercado o estrategia comercial.
- Dominio de herramientas de análisis de datos (Excel avanzado, Power BI, Tableau, Google Maps, Sistemas de medición de audiencias).
- Conocimiento en análisis de mercados y benchmarking.
- Conocimiento en medios de publicidad preferentemente medios OOH.
- Experiencia en metodologías de análisis competitivo y estudios de mercado.
- Inglés básico.
- Pensamiento analítico y crítico.
- Proactividad y capacidad de resolución de problemas.
- Liderazgo y motivación de equipos en campo.
- Comunicación efectiva y orientación a resultados.
- Capacidad para gestionar bajas y procesos administrativos de personal.
Jornada Laboral: Tiempo completo
Ubicación: NaucalpanBeneficios30 dias de aguinaldovalesbuen clima laboraldias adicionales de descansoposibilidad de crecimientoSGMMenoresGrupo vallas