
Analista Import-Export
- San Nicolás de los Garza, N.L.
- Permanente
- Tiempo completo
- Boulevard Licenciado Gustavo Díaz Ordaz 333, 66210, San Pedro Garza García.
- Licenciatura en el área de comercio exterior o carrera afín.
- Manejo de Excel intermedio-avanzado para la elaboración de facturas, creación de reportes, conciliación de datos y de información en general.
- Deseable manejo de softwares o aplicaciones aduaneras como VASTERA, GLYPHIC y/o SAP.
- Deseable 1 año de experiencia en área aduanera en documentación y elaboración de pedimentos, facturas, conocimiento en trámites aduanales, conocimiento en mantenimiento y actualización de registros internos.
- Elaboración de documentos aduaneros (pedimentos, remesas, facturas y declaraciones de mercancías) en los diversos regímenes aduaneros, preferencialmente pedimentos virtuales.
- Elaboración de pedimentos consolidados, facturas, demás transacciones y cotejos de información vs clientes.
- Realiza y coordina el trámite de pedimento aduanero realizando o documentos que cumplan las regulaciones aduaneras y documentos que comprueben el cumplimiento de las obligaciones en materia de restricciones y requisitos especiales, para una mayor legalidad y evitar comprometer a la compañía en asuntos de esta materia.
- Elabora y administra los registros y en el sistema de anexo 24.
- Estar actualizado en torno a las reformas fiscales y aduaneras que involucren las operaciones, revisando boletines, circulares, diarios oficiales y demás medios de información en donde se dan a conocer las reformas y disposiciones en la materia aduanera y fiscal, para asegurar el correcto cumplimiento legal.
- Revisa, concilia y controla la documentación presentada ante las aduanas, verificando los documentos presentados como expedientes y parte de la operación esto para evitar problemas con las agencias gubernamentales.
- Desarrolla cualquier actividad relacionada con sus funciones, requerida por mejorar el servicio del departamento de aduanas y de su área.