Purchasing Supervisor

DHL

  • Ciudad de México Estado de México
  • Prácticas
  • Tiempo completo
  • Hace 7 días
** Ingles requerido para la posicion**Acerca de DHL y Procurement:DHL Group es el proveedor de logística del mundo con más de 600,000 empleados en más de 220 países y territorios. Somos una organización que no solo mueve mercancías, tenemos un propósito muy claro, y somos: Conectando Personas. Mejorando Vidas. Ofrecemos desafíos y oportunidades para el desarrollo personal y profesional, reconocemos la diferencia que aportas a nuestro negocio y juntos compartimos el orgullo de construir uno de los líderes mundiales más grandes en logística y cadena de suministro.DHL Corporate Procurement es un socio comercial confiable que construye un ecosistema competitivo para el DHL Group – SOSTENIBLE, ÁGIL, CONECTADO, CON VISIÓN DE FUTURO. Transformamos la forma en que DHL adquiere productos, sistemas y servicios de socios externos, aprovechando herramientas y tecnologías digitales modernas. Nuestro equipo global de compras es nuestro mayor activo y, al enfocarnos en prioridades claras, generamos valor tangible para nuestros colegas. A medida que nuestro negocio sigue creciendo, te queremos en nuestra región de AMÉRICAS.¡Únete al equipo y aporta tu experiencia! Como parte del DHL Group, trabajarás con una red global de colegas de Compras y te beneficiarás de una amplia gama de oportunidades de desarrollo.Proposito del puesto:
  • Esta posición es responsable de la gestión de las compras tácticas dependiendo del país/región asignada
  • Facilita las transacciones de compras a nuestros socios comerciales / colegas divisionales.
  • Apoya en la ejecución de las estrategias de Procurement, garantizando la adquisición en tiempo y forma de los productos o servicios requeridos.
  • Ejecuta el proceso de compras (Purchase to Pay) asegurando el cumplimiento de las políticas globales, regionales y locales.
  • Explora y capturar la demanda interna; manejo de cestas fuera de catálogos.
  • Guía a los usuarios a la utilización activa de los catálogos de Procurement.
  • Establece una buena relación con los proveedores y usuarios.
  • Se involucra en caso de ser necesario, en actividades de soporte.
Actividades de soporte en el equipo de Purchasing
  • Brinda soporte a las actividades de compras
  • Apoya en las distintas actividades dentro de la Organización de Purchasing
  • Actividades de soporte: Brinda soporte de primer nivel, consultoría y entrenamiento, actúa como intermediario con el equipo de soporte de segundo nivel.
  • Apoya en las implementaciones de Procurement.
Sus Tareas:Detailed Role Description:Serving as Procurement Professionals:
  • Ejecuta y asegura que se lleven de manera adecuada los procesos de Procurement siguiendo las politicas y procedimientos de Sourcing / Purchasing / Corporativas / Unidades de Negocio.
  • Recopila y mantiene la información y garantiza la calidad de la misma con respecto a precios, catálogos, información de los proveedores, desempeño, contratos y gestión de órdenes de compra.
  • Ejecuta el proceso táctico de compras (requisiciones) dentro de los tiempos (SLA) establecidos.
  • Lleva a cabo el proceso de “3 bids and 1 buy” y brindar apoyo al negocio en tiempo y forma al seleccionar proveedores basado en: precio, calidad, tiempos de entrega, términos de pago, así como las especificaciones de los productos/servicios provistos por el negocio.
  • Evalúa el riesgo de los proveedores y define acciones de mitigación, con complejidad limitada.
  • Negocia y ejecuta contratos con proveedores adjudicados basados en los lineamientos y políticas.
  • Lleva a cabo el alta de proveedores en los diferentes sistemas.
  • Apoya en la preparación y seguimiento de licitaciones, negociaciones y gestión de proveedores.
  • Asegura que la información de los proveedores se encuentre actualizada en las bases de datos
  • Genera y analiza reportes para cumplir con los objetivos establecidos (KPI’s), identifica e implementa catálogos para la mejora en la automatización compras.
  • Brinda entrenamientos el negocio.
  • Valida que las requisiciones son creadas de manera correcta en el sistema previo a su aprobación
  • Mejora la comunicación y la relación con los proveedores y la resolución de problemas (es decir, administrar catálogos de proveedores actualizados, acelerar los pedidos)
  • Identifica ahorros y eficiencias.
  • Conocimiento general de las actividades y estrategias de Sourcing.
  • Administra de Proveedores
  • Genera reportes desde Globuss para analizar datos para mejorar/automatizar la categoría.
  • Actuar como mentor y ejemplo para los Coordinadores y compañeros de Procurement, así como brinda capacitaciones según sea necesario.
Relación con los colegas divisionales:
  • Colabora con los solicitantes y Sourcing para entender los requerimientos de manera efectiva.
  • Comunica de manera proactiva brindando estatus de una requisición, resuelve preguntas o dudas relacionadas a las requisiciones.
  • Desarrolla y mantiene una buena relación con los proveedores y solicitantes / usuarios.
  • Brinda asesoría y soporte a los usuarios con los requerimientos mínimos para compras de valor bajo (sin un contrato) en colaboración con Sourcing.
  • Brinda retroalimentación a Sourcing acerca del desempeño de los proveedores con contrato.
  • Contribuye para una relación exitosa con los equipos de Sourcing Regionales y Sub-Regionales.
  • Brinda guía a los solicitantes sobre el uso de procesos y sistemas de Procurement.
  • Apoya a los colegas / compañeros con las mismas funciones y responsabilidades.
  • Desarrolla relaciones comerciales con el objetivo de fortalecer conocimientos del mercado actual, organizaciones y productos.
  • Comparte la estrategia de Sourcing con las divisiones
  • Asesora a colegas y usuarios sobre las leyes, normas y regulaciones aplicables, incluidas las consecuencias de las decisiones comerciales sobre el cumplimiento.
  • Visto como un experto para los usuarios.
Su Perfil:Formación:
  • Título Universitario y/o experiencia equivalente demostrable.
Experiencia:
  • Manejo del idioma Ingles
  • Mínimo 3-5 años de experiencia relevante en funciones operativas y especialmente en procesos de Compras con empresas multinacionales.
  • Fuerte conocimiento en negociación y experiencia en aplicaciones.
  • Sintetiza información relevante del análisis de la industria y proveedores (Inteligencia de mercado)
  • Sólida experiencia en prácticas y procedimientos de compra.
  • Experiencia en paqueteria Office (Office, Excel, Word, Powerpoint).
  • Experiencia en entorno de sistemas SAP y/u Oracle.
  • Experiencia en la elaboración de reportes en Excel (uso de tablas pivote, fórmulas).
  • Conocimiento sobre cómo trabajar con macros para automatizar reportes y PowerBI.
  • Sólido conocimiento de los tipos y factores de riesgo en Compras, así como de las opciones de mitigación.
DHL es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Evaluamos a los solicitantes calificados sin importar raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, discapacidad, estatus de veterano o cualquier otra característica protegida.

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