
Marketing Sr Specialist
- Querétaro, Qro.
- Permanente
- Tiempo completo
- Desarrollar y supervisar las estrategias digitales y de participación de eventos.
- Administrar el presupuesto de marketing, asegurando un uso eficiente de los recursos.
- Mantenerse a la vanguardia de las plataformas y tendencias emergentes para garantizar que las campañas sean innovadoras, efectivas y estén alineadas con los objetivos de PIC.
- Actuar como punto de contacto principal con las diferentes asociaciones que organizan los eventos más sobresalientes del sector porcino en Latinoamérica.
- Planificar y gestionar temporalidad de los materiales que son requerido para promocionar la marca con clientes internos de PIC y/o eventos.
- Administrar relación con proveedores de impresión, stands, publicidad exterior o eventos.
- Crear, planificar, ejecutar y optimizar las campañas de publicidad digital en todas las plataformas, incluyendo las creadas de manera colaborativa con agencia externa.
- Analizar los KPI y las métricas; mejorar las conversiones e impulsar la participación mediante la generación de reportes mensuales con análisis de resultados y propuestas de mejora.
- Manejo de redes sociales y herramientas ya usadas por la empresa (email marketing, streamyard, youtube, linkedin, Facebook, Instagram).
- Diseño de materiales gráficos y contenido visual para redes sociales, medios impresos y stands.
- Coordina las publicaciones internas que son difundidas vía correo oficial PIC LATAM (análisis de la industria, estadísticas de mercado, precios del cerdo, boletín interno, invitación a eventos internos, etc.).
- Gestión de contactos recibidos desde canales digitales oficiales de la empresa y los direcciona a los equipos correspondientes.
- Egresado de Licenciatura en Mercadotecnia, Ciencias de la Comunicación o afín.
- 3 años de experiencia, de preferencia con conocimiento en el sector agrícola.
- Idioma: inglés avanzado.
- Experiencia en gestión de eventos presenciales, desde creación del concepto central, diseños, promocionales, contratación de proveedores, manejo de agencias externas.
- Experiencia práctica en manejo de herramientas digitales, que incluyen: Google Analytics 4 (GA4), Looker Studio, Meta Ads Manager, HubSpot Analytics.
- Manejo de Google Ads (Búsqueda, Display, YouTube), Administrador de meta anuncios, campañas en LinkedIn.
- Planificación y programación de contenidos; WIX, Trello, Asana, CRM, Mycrosoft CE.
- IA y automatización de marketing.
- Creatividad e innovación.
- Capacidad para resolver problemas y toma de decisiones.
- Trabajo en equipo y colaboración.