Seguridad e Higiene
- Zapopan, Jal.
- Permanente
- Tiempo completo
Coordinar y verificar la implementación de los programas que se tengan establecidos, realizando inspecciones periódicas a seguridad de máquinas e instalaciones, señalización, uso de EPP, condiciones y actos inseguros.
Supervisar la conformación, entrenamiento y funcionamiento de Brigadas de emergencia, primeros auxilios y extinción de incendios.
Organizar y realizar planes de formación en materia de SST, así como coordinar la ejecución del programa de capacitación en Seguridad Industrial para todo el personal que labora en las tiendas, incluyendo mandos medios y jefes.
Solicitar acciones correctivas o preventivas para eliminar o mitigar riesgos que puedan causar accidentes de trabajo dentro de las instalaciones. Hacer el seguimiento y verificar la eficacia de las acciones implementadas.
Desarrollar y aplicar las políticas de salud y seguridad en el trabajo SST como el proceso de elaboración de informes sobre accidentes.
Colaborar con la dirección para supervisar el cumplimiento e identificar los problemas de seguridad.
Documentar las actividades de control, inspecciones, entregas de EPP, asistencia a capacitación, actividad de brigadas, investigación de accidentes e incidentes, acciones correctivas y preventivas, y toda actividad que se efectúe en materia de seguridad industrial.
Participar en los comités técnicos que determinan las especificaciones para materiales o elementos que afectan directamente la seguridad industrial como EPP, iluminación, extintores, botiquines, seguridad de las máquinas, equipos de alturas y otros.
Elaborar informes periódicos para la dirección de la compañía.
Autorizar permisos de trabajo para labores de alto riesgo como trabajo en alturas, espacios confinados, manejo de productos químicos peligrosos y otros que se tengan determinados con este nivel de riesgo en las instalaciones.
Atender y participar en las auditorías internas que la organización tenga establecidas.
Atender las auditorías externas ante las autoridades locales y entes certificadores.
Garantizar el diseño, la implementación y la actualización del Sistema de Gestión SST.Requisitos
Experiencia demostrable como coordinador de seguridad o en un puesto similar.
Conocimiento profundo de las prácticas y directrices de salud y seguridad laboral SST.
Experiencia en la elaboración de informes y en el desarrollo de normativas.
Experiencia en la implementación de programas de formación de salud y seguridad en el trabajo SST.
Excelentes habilidades de comunicación y asesoramiento
Ser diligente con una mente analítica
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