Customer Service Representative

Transplace Laser S. De R.L.

  • Tamaulipas
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 12 horas
**PRIMARY JOB ACCOUNTABILITIES**
Comunicación profesional y efectiva con nuestros clientes y colaboradores internos de acuerdo con los valores de la compañía.
Control y seguimiento a las operaciones de acuerdo con los estándares requeridos por nuestros clientes
Llenado de información de tráficos en sistema Laser Finance y Portal
Comunicación constante al cliente del estatus de sus operaciones
Establecer relaciones consistentes y profesionales con nuestros clientes y proveedores.
Cumplir y exceder los resultados y expectativas de nuestros clientes.
Asegurar y promover operaciones eficientes para evitar en todo momento infringir en costos innecesarios en las operaciones.
**ESSENTIAL FUNCTIONS AND TASKS**
Mantener una comunicación constante con supervisores, personal interno y clientes para el correcto flujo de sus operaciones
Monitoreo y actualización diario del reporte de operaciones como apoyo para el seguimiento de los embarques y liberación en tiempo.
Coordinar en conjunto con el Coordinador/Gerente de Operaciones, personal de ventas, corresponsales y demás aéreas involucradas el arranque de operaciones de clientes nuevos mediante los procedimientos establecidos.
Gestionar solicitudes de anticipo con cliente anticipadamente para contar con fondos previo al arribo de cargas y evitar demoras.
Anticiparse a la gestión del pago de garantías y revalidaciones (antes de arribo)
Tramite de transferencias internas con formato correcto e información de número de cuenta, referencia, pedimento, monto recibido, monto a transferir, y el detalle si es financiado, con anticipo o con reembolso.
Monitorear diaria y constantemente el estatus de las transferencias a corresponsales con el departamento de Tesorería, para el pago de pedimento y despacho de embarques
Llenado de información de tráficos en sistema Laser Finance y Portal
Realización de SOP ´s, diagramas de flujo, cronologías, etc. y revisar con su coordinador antes del envío a los clientes, así como el almacenamiento en nuestras bases de datos.
Almacenar en ubicaciones publicas internas documentos legales actualizados que se reciban por parte de los clientes
Implementación de acciones y soluciones al detectar retrasos o aéreas de oportunidad.
- Actualizar bases de datos de embarques de los clientes (reportes, catálogos etc.).
- Revisar en navieras, páginas de puerto y aerolíneas, la fecha que se tiene programada el atraco y arribo del buque o disponibilidad de cargas aéreas, para informar al cliente y conocer el alcance que corresponsal puede gestionar al momento.
- Dar seguimiento en la recuperación del BL y estatus de la revalidación,
- Informar al cliente de cada avance en la operación y dar detalle cuando alguna situación esté fuera de nuestro alcance
- Solicitar al AA confirmación de que lo visualizado en previo corresponde a lo clasificado previamente.
- Gestionar las solicitudes de clasificación arancelaria con nuestro equipo de clasificadores y corresponsales, buscando unificación de criterios en caso de discrepancias entre las partes, (generar llamadas de ser necesario)
- Solicitar pago de pedimento, revisar fondos en cuentas PECA
- Solicitar datos del transporte al cliente, forwarder o equipo intra
- Informar citas de maniobras de liberación, solicitud de recolección en oficina o envío por correo
- Coordinar en conjunto con transporte y corresponsal ingreso de unidades, carga y despacho
- Confirmar al cliente liberación de carga y poner en contacto personal de Intra o estar comunicando constantemente estatus de entrega cuando el transporte sea colocado por AA o independiente.
- Gestionar el reagendar citas solicitadas por transporte cliente para liberación de carga, y notificar al cliente en caso de que vaya a generar un cargo extra de almacenaje o maniobras dobles.
- Solicitar al corresponsal maniobras de vacío, preguntar al transporte 1 día después de despacho para cuándo las requieren.
- Solicitar expedientes a los AA y subirlos a portal para los clientes con acuerdo.
**KNOWLEDGE AND EXPERTISE**
- Experiência de 1 a 2 años en Operación Aduanera, Import / Export.
- Experiência de 1 a 2 años en Operaciones Marítimas,
- Conocimiento de Logistica y coordinación de Transporte en Puertos Marítimos,
- Conocimientos sobre llenado de Pedimento, Anexo 22.
- Conocimiento en Ley Aduanera, Reglas de Carácter Genera de Comercio Exterior.
- Conocimiento de Programas de fomento como IMMEX, PROSEC, Regla 8a etc.
- Conocimiento en llenado de Certificados de Origen, TLCAN, EUR, etc.
- Conocimiento Medio / Alto de programas Microsoft: Word, Excel, Power Point y Outlook para el manejo de bases de datos, reportes.
**COMPETENCIES**
- Flexibilidad y Adaptabilidad a situaciones dentro de las actividades diarias.
- Alta capacidad de comunicación efectiva para nuestros clientes externo e internos así como para el personal y proveedores.
- Desarrollo de vínculos de comunicación con nuestros clientes e

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