Hub Leader

iMile

  • Ciudad Juárez, Chih.
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 15 días
Descripción del puesto:
1. Responsable de la organización y gestión diaria de las operaciones del centro de distribución, asegurando la eficiencia, exactitud y seguridad en la entrada y salida de envíos.
2. Supervisar la ejecución de procesos clave como clasificación, carga, descarga y tránsito de los envíos.
3. Diseñar y optimizar los procesos operativos para mejorar la eficiencia, reducir errores de clasificación o envío, y guiar al personal de primera línea para que siga los procedimientos estándar.
4. Gestionar la programación de turnos, asistencia, evaluación y capacitación del personal del centro de distribución.
5. Administrar equipos de clasificación, herramientas de carga y descarga, planificar el uso del espacio y asignar adecuadamente los recursos humanos y materiales.
6. Fomentar un buen ambiente de trabajo en equipo, elevando la moral y motivación del personal.
7. Monitorear diariamente el flujo de envíos, la tasa de llegada, errores de clasificación/envío, tasa de permanencia en almacén y la gestión de incidencias; compilar datos operativos y reportar a supervisores, ajustando procesos según sea necesario.
8. Gestionar la seguridad en el sitio, implementando medidas contra incendios, robos y pérdidas, y manejar situaciones imprevistas como pérdidas, daños o retrasos de envíos.
9. Coordinar la programación de vehículos de rutas secundarias, supervisar carga y descarga, asegurar cumplimiento de horarios de llegada y salida, y ajustar turnos ante incidencias en rutas principales.
10. Mantener comunicación efectiva con la sede central, región, puntos de servicio, rutas principales y secundarias, así como con socios franquiciados, asegurando flujo de información y coordinación con el departamento de atención al cliente para resolver quejas.
Requisitos del puesto:
1. Experiencia en gestión de operaciones en paquetería, logística o manufactura; se valorará, conocimiento en operaciones de centros de distribución de mensajería.
2. Fuertes habilidades de organización, coordinación y liderazgo.
3. Educación mínima de nivel técnico superior o universitario, con manejo competente de software de
oficina.
4. Alta capacidad para trabajar bajo presión y adaptarse a entornos de trabajo de ritmo rápido y alta
intensidad.

iMile