Coordinador Logístico de Carga y Entregas
ARTURO AGUILERA FRANCO
- Guadalajara, Jal.
- Permanente
- Tiempo completo
- Coordinar y supervisar al equipo de choferes y cargadores.
- Planificar y dar seguimiento a rutas de entrega, asegurando entregas puntuales y retornos controlados.
- Revisar los documentos de venta (facturas o tickets) y cotejarlos físicamente con la mercancía antes de su salida.
- Verificar la carga y descarga de mercancía de acuerdo a los documentos autorizados.
- Supervisar la descarga y acomodo de mercancía en el almacén.
- Registrar y validar en el sistema la mercancía recibida, garantizando la concordancia entre la existencia física y la registrada en el sistema.
- Realizar y supervisar conteos físicos de inventario para detectar y corregir discrepancias.
- Garantizar que el equipo cuente con capacitación y recursos materiales necesarios para su trabajo.
- Coordinar con el Ejecutivo de Desarrollo Comercial y otras áreas clave para asegurar que los procesos logísticos contribuyan a la satisfacción del cliente.
- Gerencia Comercial: Jefe directo, responsable de supervisar y coordinar la operación y resultados.
- Ejecutivo de Desarrollo Comercial: Coordinación estrecha para asegurar tiempos de entrega y satisfacción del cliente.
- Área de Documentación de Ventas: Recepción de documentos oficiales para salida de mercancía.
- Área de Producción: Comparación y validación de registros de mercancía recibida.
- Exactitud en inventarios (discrepancia mínima entre existencias físicas y sistema).
- Cumplimiento en tiempos de entrega.
- Reducción de incidencias en entregas y devoluciones.
- Eficiencia en cargas y descargas.
- Preferible: Licenciatura en Logística, Administración, Ingeniería Industrial o afín.
- Se aceptará carrera trunca o bachillerato si cuenta con experiencia comprobable en puestos similares.
- Mínimo 3 años en roles de supervisión logística, jefatura de almacén o coordinación de transporte.
- Experiencia liderando equipos de choferes y cargadores.
- Manejo de sistemas de gestión de inventarios.
- Uso básico de Excel y herramientas ofimáticas.
- Capacidad para interpretar documentos de venta. Habilidades blandas:
- Liderazgo y gestión de personal.
- Organización y planificación.
- Comunicación asertiva.
- Resolución de problemas y toma de decisiones.
- Orientación a resultados.
- Sueldo base: $ 1 7, 0 0 0 MXN mensuales + comisiones,
- Prestaciones de ley.
- Estabilidad laboral.
- Oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional.
- Entorno de trabajo dinámico y colaborativo.
Bumeran