
ANALISTA PLANEACION
- Monterrey, N.L.
- Permanente
- Tiempo completo
Aceptar CerrarPulse Tab para ir al enlace Ir directamente al contenidoBuscar vacantesDescripción del puestoNombre del puesto: ANALISTA PLANEACIONFecha de inicio de publicación: 15/08/25Descripción del puesto:ID Puesto1551DepartamentoProyectos InfraestructuraResponsabilidad (Breve descripción)Brindar apoyo técnico y operativo al área de Planeación, mediante la recopilación, organización y análisis de información de todos los proyectos - estratégicos, regulatorios y de reemplazo - para elaborar reportes claros, confiables y oportunos. Además, apoyar la integración de nuevas iniciativas al portafolio, asegurando la trazabilidad y facilitando la toma de decisiones, bajo la supervisión y lineamientos del Jefe de PlaneaciónFunciones
- Recopilar datos de proyectos
- Organizar información del portafolio
- Elaborar reportes ejecutivos claros
- Apoyar integración de iniciativas
- Monitorear indicadores de avance
- Jefe de Planeación y Comunicación
- Project Managers corporativos
- Especialista en Control de Proyectos
- Jefe de Metodologías y PMO
- Coordinadores de Proyecto / Coordinadores de Diseño
- Direcciones Corporativas
- Áreas Administrativas y de Finanzas
- Directores de Hospital
- Áreas de Mantenimiento de Hospitales
- Supervisores de obra externos
- Proveedores de servicios de proyectos (consultores, auditores)
- Autoridades regulatorias (para validar avances, si aplica)
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería en Gestión de Proyectos
- Arquitectura
- Administración de Empresas
- o carrera afín con formación en análisis de datos y planeación de proyectos
- Conocimiento general de fases, entregables y cronogramas.
- Familiaridad con conceptos de portafolio y priorización.
- Entendimiento de modelos de gobernanza de proyectos.
- Principios básicos de PMI (Project Management Institute).
- Buenas prácticas de monitoreo de avances.
- Manejo de indicadores clave de desempeño (KPIs).
- Capacidad para revisar, depurar y validar datos.
- Elaboración de reportes ejecutivos.
- Desarrollo de tableros y presentaciones de resultados.
- Dominio de Excel avanzado (fórmulas, tablas dinámicas, gráficos).
- PowerPoint para presentaciones ejecutivas.
- Power BI deseable.
- Plataformas de colaboración (SharePoint, Teams).
- Manejo básico de software de gestión de proyectos (MS Project, Primavera deseable).