
Software Dev Engineer Test II
- Ciudad de México
- Permanente
- Tiempo completo
- Liderar las pruebas de performance dentro del proyecto asignado.
- Aplicar directrices, estándares y metodologías de performance testing.
- Colaborar con los equipos globales de control de calidad para alinear herramientas y procesos.
- Analizar los requisitos del proyecto e identificar los componentes a evaluar.
- Determinar en conjunto con el área de negocio y/o desarrollo los NFR (Non Funtional Requirements).
- Establecer la mejor estrategia para la comprobación del performance de acuerdo con el alcance del proyecto.
- Gestionar los accesos o permisos para las aplicaciones o APIS a evaluar.
- Grabación y codificación de scripts para servicios web, API y flujos de trabajo desde un aplicativo WEB.
- Diseño y ejecución de escenarios de prueba, especificando los usuarios virtuales, tiempo de ejecución y parametrizaciones.
- Garantizar el cumplimiento de las políticas, los procesos y la gestión de riesgos de la organización.
- Analizar e informar de manera puntual, concisa y legible los resultados de las pruebas aplicadas, entregando un dictamen con las observaciones y recomendaciones de cada componente evaluado.
- Licenciado en Ciencias de la Computación o Ingeniería en Tecnologías de la Información.
- Experiencia de 2 años en el sector asegurador.
- Inglés intermedio
- Manejo de office avanzado.
- ISTQB® Tester Foundation Level.
- Ciclo de Vida de Pruebas de Software (STLC).
- Pruebas manuales de servicios web y API con Postman o Bruno.
- Grabación y codificación de scripts desde JMeter o Blazemeter.
- Uso y desarrollo de plantillas de JMeter.
- Configuración de escenarios de pruebas y ejecución de pruebas desde Blazemeter.
- Diseño y lectura de sentencias SQL.
- Manejo a nivel usuario de AzDo, elaboración de tareas, bugs y test plans.
- JMeter, Blazemeter, Postman, AzDo, GitHub Copilot, Perfecto, SQL, Bruno, Postman
- Excelentes habilidades de comunicación, tanto escritas como orales
- Sentido de responsabilidad y compromiso
- Sólidas habilidades interpersonales para resolución de conflictos y de negociación
- Profundo conocimiento de las metodologías y estándares de calidad
- Excelentes habilidades numéricas y comprensión del análisis de datos