Transportation Management Intern

Transplace

  • Monterrey, N.L.
  • Prácticas
  • Tiempo parcial
  • Hace 1 mes
Description :Administración y monitoreo diario de los embarques FTL de importación Laredo, TX a San Luis Potosí y exportación de planta San Luis Potosí a Nuevo Laredo, Tams y Laredo, TX.
  • Tender/Asignación de embarques:
  • Para la operación de importación, asignar tender a los embarques de Lunes a Viernes a transportistas mexicanos en base a la caja que ingrese bodega en sistema. Se realiza, en los siguientes 15 minutoes una vez que Uber Freight Laredo Laredo agrega número de caja en sistema.
  • Envio de correo a los transportistas notificando asignación de tender.
  • En la exportación, se asignan embarques a los transportistas mexicanos, dependiendo de la programación del día y capacidad de las líneas transportista.
  • Recolecciones:
  • Monitorear que las recolecciones del día en curso cuenten en TMS con Arrival-X3 y Departure-AF en sistema.
  • Tránsito:
  • Asegurar diariamente que los embarques asignados a ALA (660B) cuenten con secuencia lógica y correcta de eventos en tránsito X6, una vez que despacha de origen. Se realizaría la misma actividad cuando las líneas Mexicanas tengan eventos X6.
  • Seguir la correcta escalación cuando se requiera
  • Entregas:
  • Monitorear que las entregas del día en curso cuenten con Arrival-X1 y Departure-CD en sistema.
  • Si las entregas ocurrieron durante turno Afterhours, durante el siguiente día laboral, se debe asegurar que los embarques se encuentren entregados y cerrados en sistema.
Reporte Customs Check call
  • Reportar internamente y dar seguimiento a todos los embarques crossborder que presenten o no eventos de aduana de importación y exportación.
  • Buscar colaboración entre el equipo 4PL e Intern, para consolidar en tiempo los embarques con eventos y sin eventos de Aduana.
  • Cuestionar y solicitar apoyo de Cecilia Sousa y equipo de Aduanas, para recibir retroalimentación cuando el porcentaje de eventos decremente de un día a otro.
Control de embarques con fallas en transmisión EDI (ALA|Egoba)
  • Con el apoyo de Carrier Management, notifica diariamente a transportista Mexicano y supervisa progreso de embarques que no iniciaron o concluyeron su enlace EDI. Ejemplo: Embarques que no aceptados (Tender), embarques en “Tender Accept (sin iniciar transito) y los que se quedan en “In transit” (Sin X1 y CD).
  • Revisa a detalle la razón de la falta de transmisión y clasifica incidencias por responsabilidad de UF o Transportista.
  • Da visibilidad semanal a Eaton y transportista de los resultados de la falta de transmisión. Solicitando planes de acción a la línea transportista en caso de reincidencias.
  • Si la responsabilidad de falta de transmisión |Incidencia fue por Uber Freight, se solicita plan de acción interno para evitar reincidencias.
  • Presenta planes de acción a cliente.
Reporte Eventos X6 | Eventos en tránsito (Transportistas con transmisión EDI)
  • Reportar diariamente a ALA y Eaton, el cumplimiento de eventos en transito X6, de los embarques recolectados un día anterior.
  • Realizar la misma actividad para el resto de los transportistas mexicanos, en cuanto se empiecen a reflejar los X6.
  • Dar seguimiento con los involucrados y apoyarse con el departamento de Carrier Management como punto de escalación.
  • Asegurarse que el equipo 4PL Afterhours, realice la misma actividad durante los fines de semana para no perder visibiliad.
Solicitar y revisar (con apoyo del CSS II-1) planes de acción a las líneas transportistas Mexicanas cuando así se requiera.Reporte semanal de embarques directos vs embarques a transbordo de importación y exportación.
  • Mantener a cliente, bodega. ALA y 4PL informados semanalmente del total de embarques con ventana de entrega de una semana anterior. Así como el ahorro generado por cruce directo.
  • Cuestionar y solicitar retroalimentación a los involucrados, con los embarques de importación que debieron cruzar directos y que fueron trasbordados .
Trackers MX Carriers
  • Registrar y actualizar diariamente las incidencias de los tracker. Manteniendo a todos los involucrados informados y actualizados, dándole seguimiento puntual a los pendientes con las líneas transportistas.
  • Replicar el tracker con el resto de las líneas con mayor volumen MX leg.
Apoyo en creación de embarques adicionales a través de SFU o Shipment Data Entry (Evitar utilizar Mode Execution Entry)Organizar sesiones on los transportista para dar seguimiento hasta solucionar las inconsistencias relacionadas con la operación entre SLP y línea, así como a temas de transmisión EDI.Asegurar que todos los embarques “Tendered” sean aceptados por los transportistas en un periodo menor a 2 horas, antes de que expire el plazo.Apoyo en asegurar capacidad en fechas y ventanas de recolección/entrega para todos los embarques de planta SLP VG de MX LegAnálisis proactivo con los proveedores de transporte actuales para evitar fallas en el servicio.Siguiendo contactos de escalación de cliente, alzar la mano si los horarios en recolecciones o entregas, expectativas de servicio, entre otros conceptos no relacionados con Uber Freight o transportista, están afectando la operación.Con apoyo y supervisión del CSS, realizar, modificar y revisar SOPs.
  • En caso de existir un nuevo proceso operativo, en conjunto con CSS II-1, se estará creando un SOP para documentación y control .
  • Al existir modificaciones en la operación, ambos deberan realizar cambios en un periodo de máximo 5 días hábiles.
  • Revisión periódica cada tres meses para asegurarse que el SOP se encuentre actualizado.
  • La creación, modificación y revisión debe ser aprobada internamente en el siguiente orden: CSS II- Team Lead.
  • Coordina con CSS I-1 el envio a envía de SOP a cliente, proveedor o transportista (según sea el caso), para su conocimiento y aprobación. Incluyendo al equipo al equipo de 4PL Afterhours.
  • Apoya a CSS II-1 al seguimiento y cumplimiento del SOP
Calidad en nuestro trabajo
  • Incluye dar un servicio de perfección a cliente, proveedores y transportistas. Analizando correctamente la información recibida, procesándola y retransmitirla apropiadamente. Se busca evitar que nos confundan con un pass through/puente de información ,
Revisar que todos los embarques cuenten con tarifa, previo a la entrega.Asegurar que todos los embarques cuenten con EFLN correcto y División correcta en sistema previo a la entrega o cierre de embarque.Agregar Responsible User en los embarques correspondiente a su operación
  • Asegurar todos los lunes que los embarques de la semana anterior (lunes a domingo), cuenten con usuario asignado.
Relación con el cliente: Comunicación consistente, asertiva, profesional, efectiva, veloz y cortés en el día a día . Con el respaldo del CSS II-1, abordan situaciones difíciles resultado en fallas de servicio, seguimiento a embarques críticos, entre otros.Relación con el transportista: Mantener relación cordial con el transportista, a través de una comunicación consistente, asertiva y profesional. Asegurando la cobertura de cargas, manejo y con el respaldo del CSS II-1, se gestionas situaciones difíciles. Una vez que el CSS II-1, determine que el Intern alcanza un nivel de pericia, podrá abordar situaciones complejas por si solo.Comunicación constante con el equipo de Carrier Management cuando se requiera escalar incidentes constantes operativos o actualizaciones en sistema.Relación con Uber Freight Laredo: Comunicación de respeto y buscando colaboración para llegar a un mutuo acuerdo para el beneficio de la compañía y operación. Antes de proporcionar comentarios que puedan perjudicar la imagen de la empresa se deben de reunir ambos equipos para llegar a un acuerdo. En caso de presentar una situación en donde no se cuente con el dominio total de la situación, el CSS II-1, podrá guiarlo a abordarlo.Relación con TMXY: Comunicarse de manera respetuosa y efectiva con el equipo. Dando seguimiento a las tareas pendientes por mejorar o solucionar. Buscar siempre la colaboración entre ambos equipos.Relación con Carrier Management: Comunicación constante, asertiva, respetuosa y orientada a resultados. Buscando colaboración entre ambos equipos. Apoyarnos en el departamento para temas de escalación que a nivel operativo ya se intentó escalar sin éxito.Relación con LBA’s: En colaboración con CSS II-1, se apoya a LBA a desarrollar reportes y Dashboards que nos permitan eliminar trabajo manual del CSS/Intern y retrabajos. Existe compañerismo para que ambos equipos fusionen sus conocimientos para mejorar los reportes manuales y automatizarlos. El 4PL informa el objetivo y lo que se requiere ver plasmado, mientras el LBA, con su experiencia, logra plasmar la idea.Apoyar a CSS II-1 a preparar entrenamiento a clientes y proveedores en TMS
  • Shipment Data Entry, Control Tower, Shipment Monitoring, Tracking Portal.
  • Asistir con los entrenamientos necesarios para asegurar uso de TMS.
Lograr los objetivos internos en beneficio de la cuenta y equipo:
  • Alcanzar un 95% semanal en OTD y OTP en los embarques asignados a la operación*
  • Alcanzar un 95% semanal en uso de Control Tower.
  • Alcanzar un 95% de en Data Check Compliance*
Participación activa, siendo soporte para el CSS II-1 en nuevos proyectos de mejora que se lleguen a asignar relacionados a la operación de la planta SLP VG y/o desarrollo de la cuenta.

Transplace

Empleos similares

  • Category Management Intern

    Schneider Electric

    • Apodaca, N.L.
    Schneider Electric esta buscando un Category Management Intern en APODACA, NL. Schneider Electric crea tecnologías conectadas que remodelan industrias, transforman ciudades y enr…
    • Hace 3 días
  • Master Data Management Analyst

    Heineken

    • Monterrey, N.L.
    Descripción: Seguimiento y ejecución de solicitudes de creación, modificación, bloqueoy desbloqueo de Cuentas Contables, Centros de Costo, Centro de Beneficio y demás atributos c…
    • Hace 18 días
  • Digital Consumer Experience Intern

    British American Tobacco

    • Monterrey, N.L.
    BAT está evolucionando a un ritmo - como ninguna otra organización. Para lograr la ambición que nos hemos propuesto, buscamos compañeros que estén dispuestos a vivir nuestro espí…
    • Hace 1 mes