Transportation Management Intern
Transplace
- Monterrey, N.L.
- Prácticas
- Tiempo parcial
- Tender/Asignación de embarques:
- Para la operación de importación, asignar tender a los embarques de Lunes a Viernes a transportistas mexicanos en base a la caja que ingrese bodega en sistema. Se realiza, en los siguientes 15 minutoes una vez que Uber Freight Laredo Laredo agrega número de caja en sistema.
- Envio de correo a los transportistas notificando asignación de tender.
- En la exportación, se asignan embarques a los transportistas mexicanos, dependiendo de la programación del día y capacidad de las líneas transportista.
- Recolecciones:
- Monitorear que las recolecciones del día en curso cuenten en TMS con Arrival-X3 y Departure-AF en sistema.
- Tránsito:
- Asegurar diariamente que los embarques asignados a ALA (660B) cuenten con secuencia lógica y correcta de eventos en tránsito X6, una vez que despacha de origen. Se realizaría la misma actividad cuando las líneas Mexicanas tengan eventos X6.
- Seguir la correcta escalación cuando se requiera
- Entregas:
- Monitorear que las entregas del día en curso cuenten con Arrival-X1 y Departure-CD en sistema.
- Si las entregas ocurrieron durante turno Afterhours, durante el siguiente día laboral, se debe asegurar que los embarques se encuentren entregados y cerrados en sistema.
- Reportar internamente y dar seguimiento a todos los embarques crossborder que presenten o no eventos de aduana de importación y exportación.
- Buscar colaboración entre el equipo 4PL e Intern, para consolidar en tiempo los embarques con eventos y sin eventos de Aduana.
- Cuestionar y solicitar apoyo de Cecilia Sousa y equipo de Aduanas, para recibir retroalimentación cuando el porcentaje de eventos decremente de un día a otro.
- Con el apoyo de Carrier Management, notifica diariamente a transportista Mexicano y supervisa progreso de embarques que no iniciaron o concluyeron su enlace EDI. Ejemplo: Embarques que no aceptados (Tender), embarques en “Tender Accept (sin iniciar transito) y los que se quedan en “In transit” (Sin X1 y CD).
- Revisa a detalle la razón de la falta de transmisión y clasifica incidencias por responsabilidad de UF o Transportista.
- Da visibilidad semanal a Eaton y transportista de los resultados de la falta de transmisión. Solicitando planes de acción a la línea transportista en caso de reincidencias.
- Si la responsabilidad de falta de transmisión |Incidencia fue por Uber Freight, se solicita plan de acción interno para evitar reincidencias.
- Presenta planes de acción a cliente.
- Reportar diariamente a ALA y Eaton, el cumplimiento de eventos en transito X6, de los embarques recolectados un día anterior.
- Realizar la misma actividad para el resto de los transportistas mexicanos, en cuanto se empiecen a reflejar los X6.
- Dar seguimiento con los involucrados y apoyarse con el departamento de Carrier Management como punto de escalación.
- Asegurarse que el equipo 4PL Afterhours, realice la misma actividad durante los fines de semana para no perder visibiliad.
- Mantener a cliente, bodega. ALA y 4PL informados semanalmente del total de embarques con ventana de entrega de una semana anterior. Así como el ahorro generado por cruce directo.
- Cuestionar y solicitar retroalimentación a los involucrados, con los embarques de importación que debieron cruzar directos y que fueron trasbordados .
- Registrar y actualizar diariamente las incidencias de los tracker. Manteniendo a todos los involucrados informados y actualizados, dándole seguimiento puntual a los pendientes con las líneas transportistas.
- Replicar el tracker con el resto de las líneas con mayor volumen MX leg.
- En caso de existir un nuevo proceso operativo, en conjunto con CSS II-1, se estará creando un SOP para documentación y control .
- Al existir modificaciones en la operación, ambos deberan realizar cambios en un periodo de máximo 5 días hábiles.
- Revisión periódica cada tres meses para asegurarse que el SOP se encuentre actualizado.
- La creación, modificación y revisión debe ser aprobada internamente en el siguiente orden: CSS II- Team Lead.
- Coordina con CSS I-1 el envio a envía de SOP a cliente, proveedor o transportista (según sea el caso), para su conocimiento y aprobación. Incluyendo al equipo al equipo de 4PL Afterhours.
- Apoya a CSS II-1 al seguimiento y cumplimiento del SOP
- Incluye dar un servicio de perfección a cliente, proveedores y transportistas. Analizando correctamente la información recibida, procesándola y retransmitirla apropiadamente. Se busca evitar que nos confundan con un pass through/puente de información ,
- Asegurar todos los lunes que los embarques de la semana anterior (lunes a domingo), cuenten con usuario asignado.
- Shipment Data Entry, Control Tower, Shipment Monitoring, Tracking Portal.
- Asistir con los entrenamientos necesarios para asegurar uso de TMS.
- Alcanzar un 95% semanal en OTD y OTP en los embarques asignados a la operación*
- Alcanzar un 95% semanal en uso de Control Tower.
- Alcanzar un 95% de en Data Check Compliance*