
Jefe de Operacion Comercial
- Othón P. Blanco, QRoo.
- Permanente
- Tiempo completo
Definir y asegurar que la estrategia de ventas se lleve a cabo en la región a cargo adecuándola al territorio, a través de la administración de un sistema de trabajo diseñado para una ejecución de excelencia, gestión adecuada de los recursos materiales y del recurso humano, promoviendo el desarrollo de sus colaboradores, para asegurar se alcancen los objetivos financieros, de desarrollo de mercado y servicio a clientes planteados
Responsabilidades del Puesto
Administración de recursos materiales con el apoyo y control de análisis para determinar eficiencias y áreas de oportunidad
Definir y asegurar la implementación de estrategias que impactan en el negocio de acuerdo con la misión de la empresa
Liderear y desarrollar al equipo de trabajo a través de motivación, retroalimentación y capacitación para lograr una ejecución de excelencia
Alinear al equipo al sistema de trabajo dentro de consideraciones regionales, mediante la supervisión constante de la operación para cumplir con la estrategia propuesta
Implementación y seguimiento al Modelo de Gestión
Definir y dar seguimiento a los indicadores claves de ejecución a través de diferentes análisis y reportes para lograr eficiencias en la operación
Analizar reportes de resultados de contribución marginal, avances de venta, proyecciones de cierre y cumplimiento de objetivos enviados por Control Operativo, con el fin de conocer la rentabilidad (utilidad controlable, contribución a gastos y PDM) por unidad de negocio.
Revisar reporte de conteo de vendedores enviado por Desarrollo Comercial para asegurar que no falte información por pasar.
Revisar reporte de coberturas de acuerdo con el catálogo y asignación del Modelo de Inventario para asegurar que todo sku se encuentre en la cadena
Analizar reporte de mermas en base a las ventas/pedidos para bajar el porcentaje de mermas mensual
Asegurar que el personal a cargo cuente con las herramientas necesarias (utilitario, uniforme, insumos, material POP, etiquetas, modelo de inventario), para ejecutar
Ejercer toda actividad con seguridad comprendiendo que la seguridad e integridad personal también es su propia responsabilidad; esto para crear y desarrollar una cultura de seguridad integral y bienestar
Implementar y fomentar Cultura de Gestión Impecable
Implementar Iniciativas para fomentar la Transformación Cultural
Competencias
Deleitamos a nuestros consumidores
Impulsamos el bienestar
Innovamos juntos
Logramos resultados con integridad
Nuestro estilo de liderazgo inspira
Educación
Licenciatura en Negocios Internacionales o Negocios, LAE, ing. En gestión empresarial, contabilidad.
Descripción breve
Experiencia de Negocación comprobable mínima de 5 años con clientes Detallistas, Canal moderno y Mayoristas
Experiencia en supervisión de Mandos medios comerciales