
Director de Alimentos y Bebidas
- Cabo San Lucas, B.C.S.
- Permanente
- Tiempo completo
- Supervisar, orientar y apoyar a los integrantes de la División.
- Crear un ambiente seguro para nuestros clientes y colaboradores.
- Asistir en la elaboración y aplicación de procedimientos operativos y estándares del departamento.
- Capacitar y desarrollar a todos los colaboradores basándose en estándares vigentes.
- Crear, implementar y supervisar todas las secuencias de servicio y todos los puntos expresados en el manual de capacitación (fraseología, estándares de servicio, apariencia personal, calidad, tiempo, higiene, etc.).
- En conjunto con el Chef Ejecutivo crear e implementar conceptos y menús innovadores, creativos, saludables y rentables que cumplan con las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
- En conjunto con los Gerentes de restaurantes y sommelier ofrecer una lista de vinos amplia y selecta que cumpla con las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
- Manejar toda sugerencia o queja de huéspedes cortés y eficientemente, con la solución inmediatamente asegurarse de que el huésped sea informado de su seguimiento.
- Establecer una relación armoniosa con los huéspedes.
- Asegurarse de que todo empleado establezca una relación armoniosa con los huéspedes.
- Responsable de la capacitación constante y creación de planes de crecimiento para los integrantes de la División.
- Administrar el presupuesto de una forma adecuada mediante el monitoreo de las horas extraordinarias, cheques promedio y los gastos relacionados.
- Proteger los activos del hotel.
- Maximizar las reservaciones y número de comensales en todos los centros de consumo.
- Revisión de ventas y covers diarios.
- Establecer y mantener un par stock de equipo de operación y suministros para garantizar la adecuada operación de la División.
- Apegarse estrictamente a los gastos de operación establecidos para asegurar que todos los costos están controlados.
- Manejo apropiado de los valores de la compañía, siguiendo puntualmente las políticas y procedimientos de finanzas.
- Mantener efectivamente altos estándares éticos siendo un ejemplo.
- Motivar efectivamente a los empleados a realizar el esfuerzo necesario para alcanzar los objetivos de hotel y departamentos.
- Crear un clima de armonía mediante la motivación, participación y oportunidades para la iniciativa de los empleados.
- Maximizar la fuerza laboral en conjunto con los otros centros de consumo para asegurar la utilización de los recursos.
- Debe estar dispuesto a trabajar un horario flexible para llevar a cabo todas las tareas y responsabilidades.
- Debe tener siempre actitud positiva y motivadora transmitiendo a colaboradores y huéspedes.
- Debe tener conocimiento total en el área.
- Debe mostrar profesionalismo y estar orientado al servicio de lujo.
- Debe trabajar de manera segura, prudente y organizada
- Debe ser capaz de trabajar en equipo y relacionarse con los diferentes niveles manteniendo una relación cordial y afectuosa con todos los colaboradores.
- Licenciatura o equivalente a experiencia.