Analista desarrollo comercial (Eventual - 6 meses)

Sigma Alimentos

  • Nuevo Leon
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 14 días
Objetivo del puesto:Identificar, atraer y desarrollar nuevos clientes pequeños transformadores (pequeños negocios “informales-fondas-changarros-puestos tacos”), así como implementar y ejecutar estrategias de activación comercial y promoción de las tiendas físicas, con el fin de incrementar la venta, tráfico y posicionamiento de la marca.Responsabilidades del puesto:1. Desarrollo de Clientes B2B/B2C:
  • Prospectar clientes de transformadores pequeños en zonas estratégicas y canalizarlos a los puntos de venta.
  • Visitar clientes potenciales para presentar portafolio e impulsar ventas (pequeños negocios “informales-fondas-changarros-puestos tacos”). (Clientes informales).
  • Establecer relaciones de largo plazo con los clientes clave.
  • Dar seguimiento postventa para asegurar satisfacción, nivel de servicio y recompra.
  • Registrar y actualizar información en CRM o base de datos de clientes.
  • Almacena información del cliente: Nombres, direcciones, números de teléfono, historial de compras, interacciones con la empresa, etc.
  • Automatiza procesos: Agiliza tareas como el seguimiento de ventas, campañas de marketing y atención al cliente.
  • Mejora la comunicación: Permite una comunicación más efectiva y personalizada con los clientes.
  • Analiza datos: Proporciona información valiosa sobre el comportamiento del cliente para tomar decisiones más informadas.
2. Activaciones Comerciales y Promociones en Tiendas (Retail B2C):
  • Coordinar y ejecutar activaciones de marca y degustaciones en tiendas físicas.
  • Apoyar en la planeación y ejecución de promociones locales (descuentos, combos, dinámicas).
  • Establecer alianzas locales para incrementar tráfico a tiendas.
  • Levantar y reportar información de mercado, competencia y preferencias del consumidor.
3. Coordinación y Reportes:
  • Generar reportes semanales de visitas, cierres, oportunidades y resultados.
  • Coordinarse con el área de marketing y operaciones para garantizar coherencia entre las estrategias.
Perfil: * Carrera trunca o terminada en áreas como Mercadotecnia, Administración, Ventas o afines
  • Mínimo 2 años en ventas de campo, preferentemente en alimentos o productos de consumo.
  • Experiencia en atención a canal horeca, medio mayoreo o autoservicio es un plus.
  • Conocimiento en ejecución de promociones en punto de venta.
  • Uso básico de Excel
  • Licencia de conducir vigente, disponibilidad para moverse en campo y viajar (80% MTY - 20% viajes).
Habilidades: * Orientado a resultados.
  • Facilidad de palabra y habilidades de negociación.
  • Autonomía y proactividad.
  • Trabajo bajo objetivos.
  • Actitud de servicio.
  • Conocimiento de la zona geográfica (si es un negocio local).
Horario: Lunes a Sábado (Turno rotativo)En Sigma promovemos la originalidad. Reconocemos y celebramos el valor único de las personas, fomentando la igualdad de oportunidades sin discriminar por afiliación política, cultura, edad, embarazo, estado civil, género, nacionalidad, nivel socioeconómico, maternidad, paternidad, religión, orientación sexual, origen étnico o tipo de discapacidad. Sigma prohíbe la solicitud y el uso de certificados médicos de no embarazo y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) como requisitos para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo.¡Únete a nuestra comunidad de más de 60 nacionalidades en 4 continentes!

Sigma Alimentos

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