Gerente de Servicio al Huésped
- Hermosillo, Son.
- Permanente
- Tiempo completo
Licenciatura y/o Técnico en Turismo o Administración de Empresas.
Edad: De 30 a 45 años.
Mínimo 3 años de experiencia en el puesto.
Excelente presentación.HABILIDADES:
- Facilidad de palabra.
- Capacidad de retención de información.
- Manejo de Personal (empatía).
- Don de Mando / liderazgo.
- Análisis de problemas y toma de decisiones.
- Facilidad para la negociación.
- Manejo de situaciones conflictivas (cliente interno y cliente externo).
- Capacidad de abstracción (objetividad).
- Percepción visual, olfativa, táctil y auditiva.
- Manejo de grupos y clientes VIP ́s
- Manejo de equipo de cómputo y otros equipos propios del área.
- Trabajo por objetivos.
- Discreción.
- Probidad.
- Atención.
- Empatía.
- Orden, disciplina y puntualidad.
- Honestidad y pulcritud.
- Creatividad e iniciativa.
- Cooperación y trabajo en equipo.
- Elaboración, control y proyección de presupuesto mensual y anual (ingresos, costos y gastos).
- Supervisión de todas las actividades relacionadas con servicio, conservación, mantenimiento, tarifa promedio, % de ocupación, teléfonos y venta de habitaciones.
- Responsable de mantener el Hotel en el mayor % de ocupación a través de planes promocionales, publicidad, paquetes de acuerdo al presupuesto anual y programa de promoción y ventas.
- Supervisa se cumpla con el registro de grupos y de reservaciones individuales, así como apoyar en horas pico, llegadas y salidas de grupos.
- Analiza el resultado mensual, verificando los ingresos y egresos en relación al presupuesto; en base al resultado, realiza las medidas correctivas y preventivas en coordinación con Contralor General.
- Desarrollar nuevos convenios con Agencias de Viaje On line (acuerdos, características del sitio web, listados, catálogos, planificadores de cuentas, etc).
- Manejo y seguimiento de preguntas de los clientes en línea y a través de las redes sociales, coordinado con el área de mercadotecnia.
- Responsable directo ante la Contraloría de que los cortes de caja de cada turno en recepción se envíen al contador de manera conciliada, cuadrada y con todos los soportes según sistemas, procedimientos y políticas de la empresa.
- Supervisar que sus jefes departamentales estén aplicando a su personal las políticas establecidas por la empresa.
- Vigila, monitorea y autoriza las requisiciones de compra.
- Diariamente antes de iniciar sus labores, da lectura a las bitácoras de recepción y seguridad para revisar los acontecimientos surgidos del día anterior para su seguimiento oportuno.
- Da seguimiento de los reportes de operación (recorridos diarios), servicio a huéspedes, comentario de huéspedes, bitácora nocturna, reportes de ingresos; primordialmente mediante una constante supervisión y sobre todo manteniendo una comunicación plena y abierta con su personal.
- Responsable de llevar -vía bitácora- el control de llaves (habitaciones, bodegas, etc.).
- Supervisa y coordina que el servicio al cliente en los departamentos a su cargo, corresponda a los estándares establecidos y autorizados por el Hotel.
- Responsable directo de que sus departamentos den la atención y calidad en el servicio a clientes/huéspedes, desde su check in, estancia y check out del Hotel.
- Establece mecanismos para conocer el grado de satisfacción de los huéspedes en cuanto a instalaciones y servicios (encuestas, bitácoras, directorio servicio, monitoreo directo con el cliente/ huésped, etc.) basado en los sistemas, procedimientos y políticas de la empresa.
- Atiende quejas y sugerencias de clientes al mismo tiempo que establece las estrategias correctivas y preventivas para evitarlas.
- Mantiene constante comunicación con su personal, a través de juntas periódicas para retroalimentaciones, capacitaciones, clima laboral, etc.
- Coordina, en conjunto con Gerente de Recursos Humanos, del programa de capacitación anual para su departamento, buscando siempre la mejora continua de su equipo de trabajo.
- Responsable de descansos, permisos, vacaciones, evaluaciones, etc. del personal a su cargo siempre cuidando la operación sana del Hotel; así mismo, de informar al departamento de RH y nóminas de estas incidencias.
- Mantiene una excelente presentación de su personal.
- Responsable de cumplir con el reglamento interior de trabajo y políticas que marque la Empresa.
Disponibilidad para viajar: No
Disponibilidad para cambio de residencia: No