Gerente de Servicio al Huésped

  • Hermosillo, Son.
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 13 días
REQUISITOS:
Licenciatura y/o Técnico en Turismo o Administración de Empresas.
Edad: De 30 a 45 años.
Mínimo 3 años de experiencia en el puesto.
Excelente presentación.HABILIDADES:
  • Facilidad de palabra.
  • Capacidad de retención de información.
  • Manejo de Personal (empatía).
  • Don de Mando / liderazgo.
  • Análisis de problemas y toma de decisiones.
  • Facilidad para la negociación.
  • Manejo de situaciones conflictivas (cliente interno y cliente externo).
  • Capacidad de abstracción (objetividad).
  • Percepción visual, olfativa, táctil y auditiva.
  • Manejo de grupos y clientes VIP ́s
  • Manejo de equipo de cómputo y otros equipos propios del área.
  • Trabajo por objetivos.
ACTITUDES:
  • Discreción.
  • Probidad.
  • Atención.
  • Empatía.
  • Orden, disciplina y puntualidad.
  • Honestidad y pulcritud.
  • Creatividad e iniciativa.
  • Cooperación y trabajo en equipo.
PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES:
  • Elaboración, control y proyección de presupuesto mensual y anual (ingresos, costos y gastos).
  • Supervisión de todas las actividades relacionadas con servicio, conservación, mantenimiento, tarifa promedio, % de ocupación, teléfonos y venta de habitaciones.
  • Responsable de mantener el Hotel en el mayor % de ocupación a través de planes promocionales, publicidad, paquetes de acuerdo al presupuesto anual y programa de promoción y ventas.
  • Supervisa se cumpla con el registro de grupos y de reservaciones individuales, así como apoyar en horas pico, llegadas y salidas de grupos.
  • Analiza el resultado mensual, verificando los ingresos y egresos en relación al presupuesto; en base al resultado, realiza las medidas correctivas y preventivas en coordinación con Contralor General.
  • Desarrollar nuevos convenios con Agencias de Viaje On line (acuerdos, características del sitio web, listados, catálogos, planificadores de cuentas, etc).
  • Manejo y seguimiento de preguntas de los clientes en línea y a través de las redes sociales, coordinado con el área de mercadotecnia.
  • Responsable directo ante la Contraloría de que los cortes de caja de cada turno en recepción se envíen al contador de manera conciliada, cuadrada y con todos los soportes según sistemas, procedimientos y políticas de la empresa.
  • Supervisar que sus jefes departamentales estén aplicando a su personal las políticas establecidas por la empresa.
  • Vigila, monitorea y autoriza las requisiciones de compra.
  • Diariamente antes de iniciar sus labores, da lectura a las bitácoras de recepción y seguridad para revisar los acontecimientos surgidos del día anterior para su seguimiento oportuno.
  • Da seguimiento de los reportes de operación (recorridos diarios), servicio a huéspedes, comentario de huéspedes, bitácora nocturna, reportes de ingresos; primordialmente mediante una constante supervisión y sobre todo manteniendo una comunicación plena y abierta con su personal.
  • Responsable de llevar -vía bitácora- el control de llaves (habitaciones, bodegas, etc.).
  • Supervisa y coordina que el servicio al cliente en los departamentos a su cargo, corresponda a los estándares establecidos y autorizados por el Hotel.
  • Responsable directo de que sus departamentos den la atención y calidad en el servicio a clientes/huéspedes, desde su check in, estancia y check out del Hotel.
  • Establece mecanismos para conocer el grado de satisfacción de los huéspedes en cuanto a instalaciones y servicios (encuestas, bitácoras, directorio servicio, monitoreo directo con el cliente/ huésped, etc.) basado en los sistemas, procedimientos y políticas de la empresa.
  • Atiende quejas y sugerencias de clientes al mismo tiempo que establece las estrategias correctivas y preventivas para evitarlas.
  • Mantiene constante comunicación con su personal, a través de juntas periódicas para retroalimentaciones, capacitaciones, clima laboral, etc.
  • Coordina, en conjunto con Gerente de Recursos Humanos, del programa de capacitación anual para su departamento, buscando siempre la mejora continua de su equipo de trabajo.
  • Responsable de descansos, permisos, vacaciones, evaluaciones, etc. del personal a su cargo siempre cuidando la operación sana del Hotel; así mismo, de informar al departamento de RH y nóminas de estas incidencias.
  • Mantiene una excelente presentación de su personal.
  • Responsable de cumplir con el reglamento interior de trabajo y políticas que marque la Empresa.
Edad: Entre 30 y 45 años
Disponibilidad para viajar: No
Disponibilidad para cambio de residencia: No

SherlockHR