Gerente de Servicio al Huésped Indispensable experiencia en hotelería

  • Hermosillo, Son.
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 13 días
REQUISITOS
Licenciatura yo Técnico en Turismo o Administración de Empresas.
Edad De 30 a 45 años.
Mínimo 3 años de experiencia en el puesto.
Excelente presentación.HABILIDADES
Facilidad de palabra.
Capacidad de retención de información.
Manejo de Personal empatía.
Don de Mando liderazgo.
Análisis de problemas y toma de decisiones.
Facilidad para la negociación.
Manejo de situaciones conflictivas cliente interno y cliente externo.
Capacidad de abstracción objetividad.
Percepción visual, olfativa, táctil y auditiva.
Manejo de grupos y clientes VIP s
Manejo de equipo de cómputo y otros equipos propios del área.
Trabajo por objetivos.ACTITUDES
Discreción.
Probidad.
Atención.
Empatía.
Orden, disciplina y puntualidad.
Honestidad y pulcritud.
Creatividad e iniciativa.
Cooperación y trabajo en equipo.PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES
Elaboración, control y proyección de presupuesto mensual y anual ingresos, costos y gastos.
Supervisión de todas las actividades relacionadas con servicio, conservación, mantenimiento, tarifa promedio, de ocupación, teléfonos y venta de habitaciones.
Responsable de mantener el Hotel en el mayor de ocupación a través de planes promocionales, publicidad, paquetes de acuerdo al presupuesto anual y programa de promoción y ventas.
Supervisa se cumpla con el registro de grupos y de reservaciones individuales, así como apoyar en horas pico, llegadas y salidas de grupos.
Analiza el resultado mensual, verificando los ingresos y egresos en relación al presupuesto en base al resultado, realiza las medidas correctivas y preventivas en coordinación con Contralor General.
Desarrollar nuevos convenios con Agencias de Viaje On line acuerdos, características del sitio web, listados, catálogos, planificadores de cuentas, etc.
Manejo y seguimiento de preguntas de los clientes en línea y a través de las redes sociales, coordinado con el área de mercadotecnia.
Responsable directo ante la Contraloría de que los cortes de caja de cada turno en recepción se envíen al contador de manera conciliada, cuadrada y con todos los soportes según sistemas, procedimientos y políticas de la empresa.
Supervisar que sus jefes departamentales estén aplicando a su personal las políticas establecidas por la empresa.
Vigila, monitorea y autoriza las requisiciones de compra.
Diariamente antes de iniciar sus labores, da lectura a las bitácoras de recepción y seguridad para revisar los acontecimientos surgidos del día anterior para su seguimiento oportuno.
Da seguimiento de los reportes de operación recorridos diarios, servicio a huéspedes, comentario de huéspedes, bitácora nocturna, reportes de ingresos primordialmente mediante una constante supervisión y sobre todo manteniendo una comunicación plena y abierta con su personal.
Responsable de llevar vía bitácora el control de llaves habitaciones, bodegas, etc..
Supervisa y coordina que el servicio al cliente en los departamentos a su cargo, corresponda a los estándares establecidos y autorizados por el Hotel.
Responsable directo de que sus departamentos den la atención y calidad en el servicio a clienteshuéspedes, desde su check in, estancia y check out del Hotel.
Establece mecanismos para conocer el grado de satisfacción de los huéspedes en cuanto a instalaciones y servicios encuestas, bitácoras, directorio servicio, monitoreo directo con el cliente huésped, etc. basado en los sistemas, procedimientos y políticas de la empresa.
Atiende quejas y sugerencias de clientes al mismo tiempo que establece las estrategias correctivas y preventivas para evitarlas.
Mantiene constante comunicación con su personal, a través de juntas periódicas para retroalimentaciones, capacitaciones, clima laboral, etc.
Coordina, en conjunto con Gerente de Recursos Humanos, del programa de capacitación anual para su departamento, buscando siempre la mejora continua de su equipo de trabajo.
Responsable de descansos, permisos, vacaciones, evaluaciones, etc. del personal a su cargo siempre cuidando la operación sana del Hotel así mismo, de informar al departamento de RH y nóminas de estas incidencias.
Mantiene una excelente presentación de su personal.
Responsable de cumplir con el reglamento interior de trabajo y políticas que marque la Empresa.
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