Agente de Reservaciones
Auberge Resorts
- Cabo San Lucas, B.C.S.
- Permanente
- Tiempo completo
- Seguimiento diario de todas las nuevas reservas y solicitudes de información, monitoreo en las diferentes extranets, e-mails, fax.
- Realizar llamadas o correos electrónicos de seguimiento a los clientes para asegurarse que han reservado el alojamiento más adecuado, y reconfirmar servicios especiales como traslados al aeropuerto, spa y reservaciones en restaurantes.
- Mediante el uso de los distintos sistemas de IT hotel, ingresar todas las nuevas reservas y mantener actualizado el perfil de cada cliente.
- Mantener archivos completos y ordenados de las reservas activas.
- Conocimiento de todas las ofertas de hotel, identificar adecuadamente las necesidades de los huéspedes durante el proceso de reservación.
- Empleo de mensajes y notas en el sistema para comunicar anticipada y correctamente las necesidades y requerimientos especiales de nuestros clientes.
- Utilizar y entender la disponibilidad de tarifas para determinar la estrategia de venta diaria.
- Familiarización con las pantallas de la disponibilidad en Springer Miller para determinar el estado actualizado de la disponibilidad, tipos de habitaciones, etc.
- Aplicar los cargos a tarjetas de todas las reservaciones con el status pago directo.
- Identificar en el sistema a las personas con capacidades diferentes para una mejor asignación.
- Completar las confirmaciones de reserva (incluyendo el formato de correo electrónico y fax). Incluyendo las políticas de prepago y cancelación a los clientes.
- Estas funciones son enunciativas no limitativas Mantener discreción y confidencialidad de todos nuestros huéspedes e información del hotel.
- Contestar llamadas telefónicas dentro de 3 timbres, uso correcto del saludo y etiqueta de teléfono. Mantener un promedio del 60% de conversión de las llamadas y solicitudes.
- Revisar los diferentes canales por los que pueden ingresar las reservaciones, así como ingresar todas las solicitudes de reservaciones de todos los segmentos de una forma rápida y precisa así como procesar todos los cambios y cancelaciones el mismo día.
- Tener un excelente control del inventario por categorías evitando sobreventas en las mismas, buscando la venta de categorías para incrementar ingresos, mantener informado al Gerente de Reservaciones en caso de sobreventa.
- Obtener la aprobación de la gestión de reservas el mismo día cuando sólo una de las habitaciones está disponible.
- Conocer perfectamente las habitaciones, instalaciones y servicios del Hotel y Club Residencial así como las políticas y procedimientos.
- Mantener los expedientes electrónicos actualizados.
- Participar y apoyar los esfuerzos de hotel y compañía hacia la sostenibilidad y las iniciativas ambientales como parte del programa Planeta Auberge.
- Mínimo 3 años de experiencia en el puesto
- Inglés Avanzado Oral y Escrito
- Bachillerato concluido, Licenciatura o carrera técnica en administración de empresas
- Mínimo 3 años de experiencia en el puesto
- Inglés Avanzado Oral y Escrito