
Coordinador de Soporte de TI
- Guadalajara, Jal.
- Permanente
- Tiempo completo
- Escolaridad: Licenciatura en Sistemas, Informática, Ingeniería en Computación o carrera afín. (TITULADO)
- Mínimo 5 años en áreas de soporte técnico, con al menos 2 años en roles de liderazgo o coordinación.
- Infraestructura de TI, redes, sistemas operativos, herramientas de colaboración y gestión de identidades.
- Experiencia en implementación y operación de frameworks como ITIL, ISO 20000 o similares.
- Participación en proyectos de transformación digital, automatización o mejora de procesos de soporte.
- Plataformas ITSM (ej. ServiceNow, Jira Service Management, ManageEngine, Invgate Service Management).
- Gestión de activos tecnológicos y ciclo de vida de servicios.
- Liderar la operación del Service Desk, asegurando una experiencia de usuario excepcional, la resolución eficiente de incidentes y solicitudes, y la mejora continua de los procesos de soporte.
- Actúa como enlace estratégico entre el área de TI y los usuarios, alineando los servicios de soporte con los objetivos del negocio y promoviendo una cultura de servicio, innovación y excelencia operativa
- Gestionar el desempeño del equipo de soporte técnico, estableciendo KPIs, SLAs y OLAs, y asegurando su cumplimiento mediante análisis de métricas y reportes ejecutivos.
- Coordinar la gestión de incidentes, problemas y cambios, garantizando una respuesta eficaz ante eventos críticos y minimizando el impacto en la operación.
- Asegurar el cumplimiento de normativas internas y externas en materia de seguridad de la información, auditorías y controles de calidad.
- Sueldo Base
- Prestaciones de ley y Superiores