
Policies and Procedures Coordinator
- Ciudad de México
- Permanente
- Tiempo completo
- Documentar, actualizar y formalizar los procesos del área de finanzas (manuales, procedimientos, políticas, instructivos y formatos) para estandarizar y mejorar las formas de trabajo.
- Dar seguimiento a través de auditorías a la aplicación de procesos, políticas y procedimientos en el área de Finanzas.
- Atender y dar seguimiento permanente a las auditorías corporativas (Compliance, financiera) que se llevan a cabo para México.
- Realizar derivado de las auditorías corporativas, pruebas selectivas (auditoría a las áreas de la empresa), para revisar la aplicación y funcionamiento de las acciones a implementar por los hallazgos.
- Capacitar a las áreas de la empresa en las políticas y procedimientos corporativos (donaciones, provisiones, gastos, viajes, muestras, etc.) para su correcta aplicación.
- Mantenerse al día en materia de normativa fiscal, laboral, mejores prácticas, técnicas y estándares de mejoras para identificar riesgos en los procedimientos y políticas.
- Licenciatura en Contabilidad, Administración o Ingeniería.
- Experiencia profesional demostrable como auditor interno (de 3 a 5 años), preferentemente en un despacho de auditoría.
- Conocimientos informáticos avanzados de MS Office, ERP y bases de datos
- Inglés avanzado B2 ó C1 (hablado y escrito)
- Capacidad para manipular grandes cantidades de datos (información) y redactar informes detallados.
- Conocimientos demostrados de estándares y procedimientos de auditoría, legislación, normativa y reglamentación.
- Excelente ortografía y redacción.
- Atención al detalle
- Capacidad de análisis
- Criterio independiente sólido.
- Diplomático, observador, perceptivo y versátil.
- Certificaciones en sistemas de calidad (ISO).
- Experiencia deseable en compañías globales.