
Auxiliar en Gestión Administrativa
United Nations Development Programme
- México
- Permanente
- Tiempo completo
- Desarrollo de capacidades institucionales para la gestión de la CID;
- Fortalecimiento de la política mexicana de CID, en sus modalidades de recepción y oferta;
- Promoción de alianzas estratégicas para el desarrollo;
- Apoyo a la implementación del Plan de Desarrollo Integral.
2.Apoyo en la elaboración y redacción de oficios, presentaciones y borradores de contratos o convenios.
3.Apoyo en la elaboración de minutas, control de agenta y organización de reuniones
4.Asistencia en el manejo de archivo, tanto físico como digital, asegurando orden, actualización y accesibilidad de expedientes.
5.Apoyo en el control y seguimiento de inventarios de la oficina, incluyendo insumos, equipos y preparación de reportes.Acuerdo Institucional:El/la auxliar en gestión administrativa formará parte de la estructura operativa de la Dirección Ejecutiva de la AMEXCID, en el área responsable de autorizar, coordinar y supervisar los programas, proyectos y acciones que realicen las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en temas de cooperación científica, educativa, tecnológica, deportiva, económica y empresarial, en ciudadanía y cultural, de asistencia humanitaria y de ayuda internacional, conforme a las políticas que dicte el Secretario y en concordancia con la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa de Cooperación Internacional para el Desarrollo.Competencias Esenciales:Logro de Resultados: Nivel 1: Planifica y monitorea el trabajo propio, presta atención a los detalles, entrega trabajo de calidad en los límites establecidos.Pensar Innovadoramente: Nivel 1: Tiene apertura a ideas creativas/riesgos conocidos, resuelve problemas de manera pragmática, realiza mejoras.Aprender Continuamente: Nivel 1: Tiene mente abierta y curiosidad, comparte conocimiento, aprende de los errores, pide retroalimentación.Adaptarse con Agilidad: Nivel 1: Se adapta al cambio, maneja la ambigüedad/incertidumbre de manera constructiva, es flexible.Actuar con Determinación: Nivel 1: Muestra determinación y compromiso, capaz de responder calmadamente ante la adversidad, confiado.Participar y Asociarse: Nivel 1: Demuestra compasión/entendimiento hacia los demás, forma relaciones positivas.Facilitar la Diversidad e Inclusión: Nivel 1: Aprecia/respeta las diferencias, reconoce los sesgos inconscientes, confronta la discriminación.Requisitos Académicos Mínimos:
- Certificado de bachillerato (nivel secundaria) es requisito.
- Estudios Universitarios nivel Licenciatura en Finanzas Públicas, Contaduría o afines se dará debida consideración, pero no es un requisito.
- Manejo de paquetería básica de Office.
- Excelente comunicación escrita y oral.
- Experiencia en la organización y atención al detalle en la gestión documental y administrativa.
- Experiencia en procesos administrativos en el sector público y/o privado.
- Conocimiento en gestión de documentos administrativos, control de inventarios y logística de eventos.
- Experiencia para interactuar con proveedores y dar seguimiento a trámites administrativos.