Asistente De Apoyo A Las Operaciones
- Chiapas
- Permanente
- Tiempo completo
La persona en este puesto es responsable de supervisar y coordinar las operaciones de distribución de productos, ya sea a través de transporte terrestre propio o contratado, y de la logística de barcazas cuando la cadena de suministro lo requiera.
Garantiza el soporte administrativo para la operación de la planta, el correcto despacho de pedidos y la conciliación de inventarios en bodegas.
Además, coordina la resolución de incidencias en la entrega de combustibles y asegura la actualización de tarifas y zonas de transporte en los sistemas corporativos y definidos por el Gobierno (FuelFacts, SAP, SARAH).
El cargo exige confidencialidad, eficiencia en la elaboración de reportes y habilidades para trabajar en equipo, con enfoque en la seguridad y el cumplimiento de normativas internas.
Responsabilidades
Coordina y controla las operaciones de distribución, de las flotas contratadas, o entregas mediante barcazas.
Brinda soporte administrativo para la operación de la planta, asegurando la ejecución y programación adecuada de los despachos y el seguimiento a los pedidos de clientes.
Realiza conciliaciones de los despachos de producto.
Valida las tarifas de fletes, que se mantengan actualizadas en SAP.
Ejecuta la facturación de combustibles y productos entregados, acorde a los procedimientos establecidos.
Despacha los pedidos de acuerdo con los procedimientos internos, asegurando la trazabilidad y cumplimiento de estándares corporativos.
Resguarda información sensible y confidencial, cumple con el Código de Conducta, políticas internas y el Sistema de Gestión de Excelencia Operacional.
Demuestra eficiencia en la presentación de reportes, disciplina operacional y cultura de seguridad, así como habilidades para el manejo de herramientas de oficina y software especializado (Excel, Word, bases de datos, SAP, SARAH, FUEL FACS).
Posee disponibilidad para laborar en turnos rotativos según las necesidades operativas.
Educación y Requisitos
Perito Contador, Técnico Industrial, Mecánico o afines con experiencia administrativa
Inglés principiante (oral, escrito)
Nivel Intermedio en Herramientas Office 365 (Excel, PowerPoint, Outlook, etc)
Habilidades y Experiencia
Demostrar liderazgo y habilidades interpersonales
4 años de experiencia en roles administrativos u operativos.
Aspectos Críticos de la Posición
Maneja de información sensible y/o confidencial
Interacción con la mercancía
Cumplimiento del Código de Conducta y Ética y de las diferentes políticas de la Compañía
Cumplimiento del Sistema de Gestión de Excelencia Operacional
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