Customs CSR

Expeditors

  • Apodaca, N.L.
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 26 días
  • Postúlese fácilmente
Company Description“We’re not in the shipping business; we’re in the information business” -Peter Rose, Expeditors FounderGlobal supply chain management is what we do, but at the heart of Expeditors you will find professionalism, leadership, and a friendly environment, all of which foster an innovative, customer service-based approach to logistics.
  • 15,000 trained professionals
  • 250+ locations worldwide
  • Fortune 500
  • Globally unified systems
Job DescriptionCoordinar embarques aéreos , marítimos, e intermodales asegurando el máximo nivel de servicio a cliente bajo el cumplimiento delos procedimientos y políticas de la empresa.Para que lleve a cabo las siguientes actividades y/o funciones: Procesar solicitudes de servicio, solicitud de documentación, información y anticipos para el pago de impuestos al comercio exterior, fletes, derechos, maniobras etc., para embarques propiedad de los clientes, implementación y coordinación de la logística de transportación y despacho, asesoría al cliente en la importación y exportación, coordinación de la operación con agentes aduanales, compañías de transporte, líneas navieras, consolidadoras de carga, recintos fiscales y fiscalizados, revisión de la documentación en general, verificación y cumplimiento de normas oficiales y restricciones no arancelarias mexicanas, así como restricciones internacionales de carga, coordinación con las diferentes áreas de operación, Actualización semanal de reportes de operaciones, Ingresar los eventos de cada embarque en el sistema, reporte de pérdidas, daños, faltantes durante la transportación, Integrar la cuentas de gastos con comprobantes a nombre del cliente y facturación de los servicios prestados, así como anticipos, Manejo de trabajo administrativo (papeleo), desarrollar planes de operación, apoyar al área de ventas en la promoción de los servicios, realizar visitas periódicas a los clientes para evaluar los servicios, así como actividades administrativas diversas, y todas las actividades propias del cargo.Referencia de tiempos estándar de despacho por MTY 24 horas, y puertos marítimos de Altamira 72 horas e Intermodal de 24 horas posterior a tener acceso a la carga).Servicio al Cliente-
  • Desarrollar una relación profesional el cliente, manteniendo formalidad en comunicación escrita y verbal.
  • Revision de SOP continuamenteasegurando su cumplimiento y actualizacion de los mismos
  • Asegurar el máximo nivel de servicio a clientes con todas las cuentas que le han sido asignadas, mostrando una actitud amigable, honesta, cordial y respetuosa.
  • Conocer los métricos (KPIS) definidos con el cliente y documentados en SOP para lograr cumplirlos o bien identificar áreas de mejoras.
  • Toda requisicion y comunicación de los clientes a traves de correos electrónicos o de voz deben ser respondidos en un plazo maximo de una hora. En los casos en que no se pueda cumplir con lo solicitado se debe informar al cliente dentro de este mismo plazo.
  • Participar activamente en llamadas con el cliente para brindar status operativos o bien de revisión de servicio cuando sea posible.
  • Lleve a cabo reuniones con el equipo y reuniones periódicas con otros departamentos y partes interesadas , según sea necesario.
Qualifications
  • Estudios en Comercio Exterior o carreras a fin
  • Experiencia y conocimientos en documentos e información relacionada al despacho aduanero. (Mínimo 2 años).
  • Conocimiento en Regulaciones y Restricciones no Arancelarias.
  • Experiencia en Incoterms
  • Conocimiento de la Legislación Aduanera, especialmente Clasificación, validación y Origen
  • Conocer el proceso de documentación a detalle de transportación Marítima, Terrestre, Intermodal y/o Aéreo (Indispensable conocer al menos uno de estos medios)
  • Dominio y control de las actividades bajo presión
  • Conocimientos y habilidades de cómputo.
  • Habilidades de servicio a clientes demostrados
  • Facilidad para las relaciones interpersonales
  • Flexibilidad de horario.
  • Excelente actitud
  • Indispensable conocimiento de inglés verbal y escrito
Additional InformationExpeditors offers excellent benefits
  • Vacaciones
  • Seguro de Gastos Medicos Mayores
  • Seguro de Vida
  • Entrenamiento y Desarrollo Personal
All your information will be kept confidential according to EEO guidelines.

Expeditors

Empleos similares

  • Customs CSR

    Expeditors

    • Apodaca, N.L.
    Company Description “We're not in the shipping business; we're in the information business” -Peter Rose, Expeditors Founder Global supply chain management is what we do, but at…
    • Hace 27 días
  • Transportation Management Intern

    Transplace

    • Monterrey, N.L.
    Description : Administración y monitoreo diario de los embarques FTL de importación Laredo, TX a San Luis Potosí y exportación de planta San Luis Potosí a Nuevo Laredo, Tams y La…
    • Hace 1 mes
  • Accounts Receivable Agent

    Expeditors

    • Apodaca, N.L.
    Company Description As a Fortune 500 company, Expeditors employs more than 16,000 trained professionals in a worldwide network of over 329 locations across six continents. Expedi…
    • Hace 5 días
    • Postúlese fácilmente