Formación Académica y Experiencia Requerida:Carreras Afines: Lic. en Negocios Globales, Lic. en Estrategia y Transformación de Negocios, Lic. en Inteligencia de Negocios, Ing. en Gestión Empresarial, Ing. en Transformación Digital de Negocios.Experiencia mínima: 2 años en haber brindado soporte interno a equipos administrativos o comerciales en el uso de sistemas y procesos. Experiencia utilizando herramientas digitales para la gestión de información comercial, precios, cotizaciones o procesos administrativos.Idiomas: Inglés avanzado (oral y escrito). Necesario para interactuar con equipos internacionales, entrenamientos y documentación de procesos.Conocimientos Técnicos: Productos MS Office (principalmente), Excel avanzado - manejo de grandes volúmenes de datos). Uso de herramientas digitales: ERP, CRM, SharePoint, etc.Habilidades y Competencias:Pensamiento analítico para comprender procesos comerciales complejos, identificar oportunidades de mejora y apoyar decisiones estratégicas.Proactividad y capacidad de resolver problemas.Comunicación clara y efectiva.Dominio de herramientas digitales para procesar, organizar e interpretar información de manera eficiente.Enfoque en el servicio al cliente interno.Uso y análisis de tecnologías de información, bases de datos y plataformas tecnológicas que favorezcan la toma de decisiones.Habilidad social y capacidad para trabajar en equipo.Innovación y transformación digital.Responsabilidades Principales:Primer nivel de contacto y soporte en temas de preventas para el equipo administrativo, comercial y técnico.Desarrollar e impartir entrenamientos internos sobre procesos clave de preventa (alta de clientes, generación de cotizaciones, uso de configurador, etc.) para clientes internos.Gestionar y mantener listas de precios, descuentos y condiciones comerciales en los sistemas internos (ERP/CRM).Generar análisis que respalden decisiones sobre pricing y oportunidades.Participar en la implementación de estrategias para los distintos programas de canales de venta, ayudando a definir políticas de precios y condiciones especiales.Registrar y depurar información de eventos y leads en CRM, en coordinación con ventas y marketing, asegurando su calidad y alineación con los filtros definidos.Analizar datos y generar reportes que ayuden a mejorar la eficiencia de los procesos de preventa y ventas.Colaborar estrechamente con equipos de ventas & marketing, así como departamentos generales para asegurar alineación de procesos y estrategias.Consolidar y mejorar el proceso de pronóstico de ventas, integrando datos de los distintos sistemas y del equipo comercial.Participación en la implementación interna de herramienta digital y su estrategia para el registro de leads en ferias comerciales, así como el análisis de datos post feria.Participación en la implementación de nuevas herramientas digitales relacionadas con e-commerce.Controlar y actualizar reportes internos afines a los procesos de preventas.Are you ready for Fronius? Apply online now and become part of the Fronius family!