CAJERO DE SUCURSAL - SAN MARCOS GUERRERO

Farmacias Similares

  • San Marcos, Gro.
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 día
I. TÍTULO DEL PUESTO:Cajero de SucursalII. UBICACIÓN DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN
  • Jefe de Sucursal
  • Subjefe de Sucursal
  • Vendedor de Sucursal
  • Cajero de Sucursal
III. DESCRIPCIÓN GENÉRICA DEL PUESTOAsegurar y concluir el proceso de la venta, realiza la entrega de los valores generados por la operación de la sucursal en el turno asignado, demostrando siempre una excelente actitud de servicio y atención al cliente.IV. DESCRIPCIÓN DE RESPONSABILIDADES PRINCIPALES
  • Garantizar y reportar que se cuente con las condiciones óptimas para cumplir con la correcta operación de sus funciones (Fondo, Sistema, TPV, e insumos).
  • Recibir al cliente y ejecutar el cobro correcto y oportuno al cliente por las compras realizadas mediante las diversas formas de pago con las que cuenta la sucursal brindando una excelente atención y calidad en el servicio.
  • Proporcionar ticket de venta a los clientes y en caso de que él mismo realice la entrega debe validar que los artículos relacionados sean los correctos y despide con un saludo al cliente, con el fin de mantener una correcta actitud y distinción en el servicio.
  • Informar al cliente de las políticas de devolución y de cobro que la empresa tiene como procedimientos vigentes, así como los relacionados con la generación de la facturación.
  • Ejecutar el control de los valores con apego a las políticas establecidas por la empresa entregando los retiros al responsable en turno para su resguardo, asegurándose que no existan desviaciones.
  • Apoyar en funciones administrativas y operativas para el buen funcionamiento de la sucursal (conteo de inventario y acomodo de resurtido).
  • Sondear al cliente sobre si se cubrieron sus necesidades, así como el trato recibido, agradece la preferencia y despide afectuosamente al cliente.
IV-2.DESCRIPCIÓN DE RESPONSABILIDADES PRINCIPALESV. AUTORIDAD
  • Responsable de la recepción, custodia y entrega de valores.
VI. INDICADORES
  • Incidencias en la recepción y entrega de valores
  • Faltantes y sobrantes vs venta diaria
  • Incidencias relacionadas con la entrega de tickets
VII. DIMENSIONES
  • FINANCIEROS: Fondo fijo asignado, así como todos los recursos tangibles e intangibles que se relacionen con su actividad de trabajo.
B) RECURSOS HUMANOS: N/AC) RECURSOS MATERIALES: Los asignados para desempeñar su trabajo en la sucursal.D) PROCESOS: En todo el proceso del cierre de la venta ya sea en efectivo o con alguna tarjeta bancaria, así como de la gestión de la administración de la facturación y directamente responsable del control de arqueos y cierre de caja.VIII. PRINCIPALES CONTACTOS DEL PUESTO
  • CLIENTES INTERNOS:
  • Personal de sucursal: Coordinarse en actividades de apoyo de la sucursal.
  • CLIENTES EXTERNOS
  • Clientes: Cobro de mercancía y para ofertar productos.
IX. PERFIL DEL PUESTOA) ESCOLARIDAD:Bachillerato /TécnicoB) CARRERA TÉCNICA / UNIVERSITARIA / MAESTRÍA:
  • Certificado
  • Constancia
C) IDIOMAS:D) EXPERIENCIA ESPECÍFICA INDISPENSABLEDos años de experiencia con manejo de efectivo, gusto por las ventas, enfocado al resultado por objetivos, ejecución de arqueos de caja, reconocimiento de requisitos fiscales, manejo de terminal bancaria y generación de cierres de caja para realizar depósitos bancarios.E) AÑOS DE EXPERIENCIA
  • 2 años
  • 3 años
X. COMPETENCIASA) TÉCNICAS
  • Conocimientos en manejo de punto de venta.
  • Conocimiento de cobro con terminal bancaria.
  • Operaciones aritméticas
  • Cortes de caja
  • Manejo de efectivo
  • Arqueos y Depósitos bancarios
  • Reportes administrativos
  • Conocimiento de paquetería office
B) ESPECÍFICAS (COMPETENCIAS)Trabajo en Equipo y ColaborativoConciencia y Protección MedioambientalToma de DecisionesAdaptabilidad al Cambio e InnovaciónOrientación a los Resultados y a la CalidadOrientación al Cliente y ConsumidorComunicación ConscienteDesarrollo de Personas y EquiposXI. HABILIDADESDestreza NuméricaResponsabilidadTrabajo Bajo ObjetivosTrabajo en EquipoOrganizaciónHonestidadDestreza ManualXII. REFERENCIASFS-MA-VS-03 Manual del Cajero,FS-FO-VT-15 Registro de retiros, debe coincidir con el Corte de Caja.

Farmacias Similares