Gerente General De Marketing
Manpower Business Professionals Mexico
- Veracruz, Ver.
- $120.000 a $140.000 anuales
- Permanente
- Tiempo completo
Sólido conocimiento del panorama del mercado agrícola y de biológicos en México, la dinámica de los clientes y el entorno regulatorio.
Actividades Principales: Estrategia y Planificación de Marketing Desarrollar e implementar planes de marketing anuales a nivel nacional alineados con las estrategias globales/regionales.
Identificar oportunidades de mercado, necesidades de los clientes y acciones de la competencia.
Gestionar el posicionamiento de marca, los mensajes clave y la ejecución de campañas a nivel local.
Planificar y ejecutar campañas de marketing integradas (digitales, eventos, relaciones públicas, redes sociales).
Gestión de Producto Ser responsable de todo el ciclo de vida del producto: desde la planificación del lanzamiento hasta la fase de retiro.
Adaptar las propuestas de valor globales del producto a las necesidades del mercado local.
Desarrollar estrategias de precios de productos basadas en la dinámica del mercado local y los objetivos de rentabilidad.
Realizar análisis del portafolio y recomendar mejoras (racionalización de SKUs, identificación de brechas de innovación).
Liderar la previsión de la demanda y contribuir a la Planificación de Ventas y Operaciones (S&OP).
Ejecución Go-to-Market Desarrollar y ejecutar planes de lanzamiento de productos en colaboración con los equipos de ventas y distribución.
Capacitar y proporcionar al equipo de ventas conocimientos sobre los productos, herramientas de venta basada en valor e inteligencia competitiva.
Trabajar con distribuidores y socios de canal para impulsar la visibilidad de la marca y la rotación de productos.
Comunicación y Campañas de Marketing Impulsar campañas de marketing alineadas con el posicionamiento del producto para alcanzar los objetivos de ventas.
Apoyar eventos de campo, ferias comerciales, demostraciones de productos y reuniones con cuentas clave.
Impulsar campañas de marketing digital y redes sociales.
Gestión del Presupuesto y del Desempeño Gestionar eficazmente el presupuesto de marketing y promoción.
Rastrear indicadores clave de desempeño (ROI de campañas, tasas de adopción de productos, métricas de reconocimiento de marca).
Analizar el desempeño de marketing y proporcionar informes periódicos a la dirección.
Colaboración Transversal Actuar como enlace principal con los equipos globales de producto, regulatorio, cadena de suministro, finanzas y ventas.
Garantizar el cumplimiento regulatorio y legal en los materiales y campañas de marketing.
Interesados, postularse por este medio.
En ManpowerGroup creamos espacios laborales incluyentes donde lo que se busca es el talento y las competencias de las personas sin importar sus características individuales como sexo, edad, orientación sexual, identidad o expresión de género, nacionalidad, situación migratoria, apariencia física, discapacidad, idioma, condición social, económica, de salud o jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, religión, opiniones, expresión física, diversidad corporal, afiliación política, presencia de tatuajes visibles o no, otras modificaciones corporales, u otra condición que pueda considerarse.
Buscojobs