
HEAD OF MIDDLE MARKET
- Ciudad de México
- Permanente
- Tiempo completo
- Escolaridad: Lic. Administración de Empresas, Finanzas, Economía, Actuaría o afín. Maestría en Administración de Riesgos/Empresas o afín (deseable).
- Experiencia: 7+ años de experiencia comercial y/o de suscripción en el sector asegurador, al menos 5 liderando equipos. Experiencia internacional profesional y/o académica (deseable).
- Conocimientos técnicos: Conocimiento en productos y soluciones de seguros para empresas medianas en Daños (Property, Transportes, Responsabilidad Civil, Construcción, Obra Civil, Líneas Financieras, Flotillas y Planes Piso). Experiencia en metodologías de Ingeniería de Riesgos. Conocimientos en el proceso completo de ventas, suscripción, emisión y gestión de pólizas. Certificación en gestión de riesgos deseable. Análisis de rentabilidad, riesgos, gestión de KPI's
- Inglés: Intermedio - Avanzado (C1 o C2 deseable).
- Competencias: liderazgo, gestión de equipos, orientación al cliente, pensamiento estratégico (identificación de tendencias, oportunidades y riesgos en el segmento de middle markets), enfoque en resultados, networking.
- Desarrollar los planes comerciales para el segmento de Middle Markets.
- Identificar oportunidades de negocio asegurando la captación de nuevos clientes.
- Suscribir y analizar negocios nuevos y de renovación, demostrando conocimiento especializado y experiencia en productos específicos para dicho mercado.
- Monitoreas las reglas de suscripción, leyes y regulaciones de seguros.
- Liderar, motivar y desarrollar al equipo comercial, estableciendo objetivos claros y promoviendo el trabajo colaborativo.
- Fortalecer relaciones con clientes clave y socios estratégicos (brokers y agentes).
- Asegurar altos estándares de satisfacción y retención de clientes.
- Supervisar y asegurar el cumplimiento de metas de ventas, rentabilidad y crecimiento.
- Monitorear indicadores clave de desempeño (KPIs) y proponer acciones correctivas cuando sea necesario.
- Identificar tendencias de mercado y necesidades de los clientes, proponiendo soluciones y productos innovadores.
- Colaborar con otras áreas (suscripción, siniestros, marketing, etc.) para optimizar procesos y la oferta de valor.
- Asegurar el cumplimiento de políticas internas y regulatorias.
- Gestionar riesgos comerciales y operativos dentro de su área.
- Determinar y acordar los objetivos clave de rendimiento y los presupuestos financieros de la unidad de Underwriting para optimizar un rendimiento empresarial acorde con los objetivos establecidos.
- Programa de bienestar
- Esquema de trabajo flexible
- Desarrollo y Crecimiento