
Associate, Payroll - Unilingual
- Querétaro, Qro.
- Permanente
- Tiempo completo
- Sigue las tendencias, cambios en la legislación/regulación, actualizaciones en las normas fiscales y procedimientos locales de control de nómina, con el fin de hacer recomendaciones para cambios y mejoras.
- Ejecuta los procesos de nómina para garantizar una nómina consistente y precisa, cumpliendo con las prácticas locales, controles oficiales, regulaciones gubernamentales, normativas legales, procedimientos internos y controles SOX.
- Coordina la preparación de distintos documentos de referencia para el personal (para empleados actuales y antiguos, vacaciones y bajas por enfermedad, resumen del tiempo trabajado, etc.) y los prepara si es necesario.
- Analiza las transacciones de pago para identificar problemas y trabaja con las partes interesadas internas para determinar la causa raíz. Responde a consultas de empleados relacionadas con la nómina.
- Garantiza un procesamiento de pagos preciso y oportuno; lo valida en función de los datos recibidos y otros informes disponibles como el reporte de fichaje de eSTART, la información de asistencia y horarios recibida, y la validación del número de cuenta bancaria en Workday.
- Coordina con los equipos internos de Finanzas y otras partes interesadas para asegurar la precisión e integridad financiera del proceso de nómina y para apoyar revisiones de auditoría.
- Coordina e implementa el procesamiento y reporte de nóminas fuera de ciclo; actúa como punto de contacto para el procesamiento no planificado de nóminas.
- Reconcilia la nómina y los reportes fiscales al final de cada ciclo de pago y resuelve cualquier discrepancia. Realiza una verificación de coherencia (sanity check) de los datos de los empleados (datos bancarios, números de seguridad social) actualizados en el sistema de nómina y en Workday.
- Mantiene la confidencialidad con respecto a los salarios y pagos.
- Asiste en trabajos e iniciativas globales según sea necesario.
- Observa la calidad y correcta ejecución de las tareas.
- Garantiza el mantenimiento de registros e informes precisos y concisos sobre todas las fases del proceso de nómina, trabajando dentro de los sistemas locales de nómina y herramientas globales de HRIS.
- Colabora con distintos departamentos, garantiza la precisión de los datos y comparte informes (fiscales, de seguridad social, ELW, etc.) con el equipo financiero para la presentación oportuna de registros.
- Título de Técnico Superior o equivalente en un área relacionada, obtenido en una universidad o institución de cuatro años.
- Se prefiere contar con entre 3 y 5 años de experiencia en nóminas de gran volumen (1000+)
- Alta atención al detalle.
- Capacidad demostrada para realizar múltiples tareas a la vez y cumplir con los plazos de entrega.
- Dominio de Microsoft Office.
- Excelentes habilidades de comunicación, tanto escrita como verbal.