Program Manager Middle - Híbrido

IT-Seekers

  • Ciudad de México
  • $50.000 a $60.000 anuales
  • Prácticas
  • Tiempo completo
  • Hace 12 horas
Descripción de la vacante:Liderar la planificación, ejecución y supervisión de programas estratégicosde dominios de datos, asegurando su alineación con la estrategiaorganizacional, los principios de gobernanza y los requerimientos denegocio. El Program Manager actúa como enlace entre equiposmultidisciplinarios (equipos técnicos, de negocio y de gobierno de datos,equipos internos y proveedores), gestionando riesgos, facilitando la tomade decisiones y promoviendo una cultura de mejora continua paramaximizar el impacto del programa en términos de valor, eficiencia yescalabilidad.Experiencia:
  • 5 años gestionando proyectos
  • Liderazgo en programas multidisciplinarios con múltiples stakeholders.
  • Coordinación de cronogramas, presupuestos y entregables estratégicos.
  • Al menos 3 años en proyectos relacionados con datos
  • Conocimiento en prácticas de gobernanza de datos: calidad, linaje, metadatos, seguridad.
  • Proyectos de tecnología AWS
  • Colaboración con arquitectos de datos y equipos técnicos.
  • Comprensión de arquitecturas modernas: data mesh, data lakehouse, etc.
  • Traducción de necesidades de negocio en requerimientos de datos y métricas.
  • Diseño de KPIs, OKRs y tableros de control para medir resultados de
los equipos, células de trabajo, proveedores, satisfacción de los usuarios, etc.Responsabilidades:
  • Coordinar programas de implementación de dominios de datos, incluyendo planificación, ejecución y seguimiento, e informar a los stakeholders.
  • Informar semanalmente a la alta dirección sobre el estado del proyecto.
  • Preparar el proceso de toma de decisiones para los comités pertinentes y evaluar la preparación de su equipo de proyecto.
  • Coordinar equipos multidisciplinarios inter y externos (TI, negocio, analítica, compliance) para asegurar alineación y colaboración.
  • Gestionar riesgos, dependencias y conflictos entre dominios o iniciativas relacionadas.
  • Definir y monitorear KPIs y OKRs para evaluar la madurez, eficiencia, eficacia y calidad de los PODs.
  • Responsable del logro del KPI de la cartera de proyectos en términos de rentabilidad.
  • Verificar y validar las actividades de los gerentes de proyecto y los miembros del equipo, y proponer un escenario temporal para alcanzar los hitos.
  • Garantizar que todos los requisitos y/u objetivos del proyecto se recopilen, comprendan y traduzcan correctamente para su ejecución.
  • Reconocer la gravedad de la situación y saber cuándo impulsar los siguientes pasos viables para su resolución.
  • Realizar evaluaciones periódicas de los indicadores.
  • Comunicar avances y resultados a stakeholders ejecutivos y operativos.
  • Guiar al equipo en la aplicación de Scrum: Asegura que se entiendan y respeten los principios, eventos y artefactos del marco.
  • Eliminar obstáculos: Identifica y resuelve impedimentos que afectan la productividad del equipo.
  • Organizar y dirigir las ceremonias de scrum.
  • Administrar planes de trabajo y tableros Scrum: Asegura que herramientas como Jira estén actualizadas y reflejan el estado real del trabajo.
Habilidades Requeridas:
  • Capacidades de Liderazgo
  • Puntualidad y compromiso con resultados: que tenga claro lo que significa una fecha compromiso y cumplirla. Así como ser puntual en reuniones, horarios, etc.
  • Experiencia en la gestión de relaciones con diversas partes interesadas, incluidos ejecutivos y gerentes, para asegurar el apoyo y la alineación.
  • Excelente capacidad para resolver problemas
  • Eficiencia y claridad: que pueda exponer y/o hacer las actividades con velocidad/calidad. Así como ser claro en lo que comunica.
  • Pensamiento sistémico: Capacidad para entender cómo los datos fluyen y se conectan en toda la organización.
  • Gestión de programas: Coordinación de múltiples proyectos, recursos, y stakeholders.
  • Trabajar eficazmente como miembro de un equipo tanto en persona como de forma remota.
  • Orientado a objetivos y capaz de completar tareas a tiempo con una supervisión mínima.
  • Entendimiento y análisis de procesos de negocio y los retos que enfrentan
  • Comunicación efectiva: dispuesto a escuchar, a aprender y a expresarse.
  • Proactividad: que sea capaz de, mediante su visión estratégica, aportar ideas sin necesidad de que alguien lo solicite.
  • Planeación y priorización: Diseño de roadmaps de valor al negocio, fases de implementación y gestión de dependencias.
Modalidad de trabajo: HíbridoUbicación: CDMX

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