
Sales Lead - Gastro
- Santa Fe, Tamps.
- Permanente
- Tiempo completo
- Elaborar la estrategia de venta de los productos responsables en cada una de las franquicias, por territorio y sector (Gobierno y Privado). Alinear con los Product Manager la estrategia de venta con la estrategia de marketing.
- Traducir la estrategia de marketing en acciones y objetivos de venta y desempeñar un papel activo en la comunicación y el refuerzo de la visión estratégica para el Equipo.
- Analizar, plantear y establecer con su equipo objetivos SMART por territorio/país, por cuentas clave y por canal (privado y gobierno), para asegurar el cumplimiento de los objetivos de venta.
- Asegurar la correcta implementación de las estrategias de Marketing de los productos responsables en cada una de las franquicias.
- Gestionar con su equipo de ventas la alineación de actividades en campo con los objetivos, mensajes claves y acciones de la estrategia de Marketing.
- Gestionar el manejo de presupuestoasignado al área de ventas
- Asegurar una éxitosa gestión del equipo: contratar, desarrollar y retener a los talentos clave a través de un plan de desarrollo sólido. Reforzar las expectativas al reconocer y recompensar el desempeño superior, el crecimiento de ventas, los esfuerzos de colaboración y el logro de metas y cuando sea necesario, desarrollar e implementar planes para mejorar el desempeño.
- Priorizar el enfoque del mercado en las actividades y/u oportunidades más valiosas y de mayor contacto con el mercado (por ejemplo, conferencias de médicos, talleres de capacitación, etc.).
- Supervisar el rendimiento del equipo y proporcionar retroalimentación continua de desempeño, entrenamiento, desarrollo y tutoría.
- Mantener un entendimiento profundo del mercado al revisar y analizar los datos y utilizar este conocimiento para hacer ajustes en la estrategia o tácticas de ser necesario.
- Fungir como enlace entre el campo y los departamentos internos de la compañía
- Trabajar en colaboración con áreas internas para desarrollar efectivamente los planes, procesos y programas más efectivos para los productos de cada una de las franquicias en el mercado asignado.
- Establecer y mantener relaciones efectivas con clientes, líderes de opinión y decisores, identificando a los principales involucrados (gente clave en las instituciones de salud, hospitales, socios comerciales) y detectando necesidades actuando como un aliado estratégico y posicionar a Takeda como una empresa “Best in Class, centrada en el paciente” en el mercado de Mexicano.
- Analizar reportes de venta, reporte de gastos, y otros KPI´s (número de pacientes por especialista y en PSP), con el fin de monitorear el desempeño del equipo, establecer planes de acción correctivos-preventivos con su equipo de trabajo y mantener la rentabilidad del negocio.
- Desarrollo de relaciones demostradas y habilidades de trabajo con equipos multifuncionales.
- Pensamiento lógico y estratégico, enfocado a entregar resultados a través del desarrollo de las personas.
- Habilidades de planificación de negocios.
- Excelentes habilidades de comunicación, coordinación y de relaciones interpersonales.
- Fuertes habilidades de negociación y presentación.
- Conocimiento manejo de las diferentes auditorias (ATV, DDD, Prescripciones).
- Mente analítica y desafiante.
- Mostar capacidades de creatividad e innovación tanto en el proceso de pensamiento como en el diseño de soluciones y demuestrar la capacidad de desarrollar y defender nuevas ideas o procesos dentro de la organización.
- Liderazgo
- Fuertes habilidades de resolución de problemas.
- Inglés intermedio.
- Experiencia en ventas en farmacéuticas / biotecnológicas, en mercado privado y Gobierno en el mercado Mexicano.
- Experiencia en manejo de productos de alta especialidad
- Experiencia en el relacionamiento con Profesionales de la Salud y Lideres de Opinión Clave del territorio asignado.
- Capacidad de liderazgo comprobada.
- Familiarizado en trabajar de manera ética y siguiendo el cumplimiento de la política de Compliance.
- Experiencia en la gestión y desarrollo de equipos de trabajo.
- Es Abierto y receptivo
- Propone soluciones
- Ejecuta planes
- Promueve cambios
- Impulsar resultados
- Enfoque estratégico
- Liderar el cambio
- Desarrollar talent interno
- Licenciatura en disciplinas Científicas o Áreas Administrativas.
- Paquetería Office. Experiencia en la gestión y desarrollo de equipos de trabajo en Ventas.
- Experiencia de 5 a 10 años en ventas farmacéuticas/biotecnológicas. Deseable experiencia en mercados de ¨Especialidades¨ en gastroenterología o productos huérfanos.
- Experiencia mínima de 4 años como gerente de ventas de alta especialidad con personal a cargo