
Agente de Servicio al Pasajero
- Cancún, QRoo.
- Autónomo
- Tiempo completo
- Presentarse puntualmente a sus asignaciones
- Solicitar asignaciones al supervisor
- Coordinar y asistir en el traslado de equipo y papelería
- Verificar las asignaciones de sala de abordaje, vouchers de primera clase y otra información adicional que sea proporcionada por el supervisor; o por el representante de la línea aérea.
- Escuchar atentamente el briefing pre-vuelo.
- Presentarse en mostradores de acuerdo con el tiempo requerido por el cliente antes del arribo de la aeronave.
- Verificar que los mostradores se encuentran limpios y listos para iniciar el check in.
- Asegurarse que cuenta con la papelería necesaria para iniciar el check in.
- Cuando aplique, colocar los anuncios y/o información requerida por la línea aérea y autoridad aeronáutica, en el mostrador.
- Revisar la documentación de los pasajeros conforme a las políticas de la línea aérea.
- Realizar la asignación de asiento, mediante el sistema automatizado o manualmente.
- Pesar el equipaje y en caso de detectar exceso de este, aplicar el procedimiento de cobro según la política de la línea aérea.
- Emitir el pase de abordar y la bag tag.
- Realizar todo el proceso de check-in eficazmente.
- Realizar el cobro de boletos, excesos de equipaje y otras tarifas que apliquen de acuerdo con la línea aérea.
- Resguardar los valores, resultado de la venta de boletos y otros cobros que apliquen con respecto a la línea aérea.
- Revisar que se cuenta con la información referente a banda de desembarque y pasajeros con necesidades especiales antes de trasladarse a la sala de última espera.
- Coordinar la entrega de sillas de ruedas, carriolas y otros aparatos, propiedad de los pasajeros, que viajen en el bulk.
- Anunciar el término de desembarque vía radio.
- Revisar que se cuenta con la papelería y equipo requerida por el cliente y la compañía para efectuar el abordaje.
- Iniciar el abordaje en el tiempo requerido por el cliente, realizando los anuncios que apliquen.
- Aplicar los procedimientos de seguridad que apliquen.
- Mantener informados a los interesados con respecto al progreso del cierre y otra información relevante.
- Cerrar el vuelo en el tiempo establecido por el cliente.
- Informar al personal en salas de cualquier pasajero de última hora.
- Aplicar los procedimientos de seguridad en caso de pasajeros que no aborden.
- Generar los reportes y papelería que aplique para ser entregada al supervisor o representante de la aerolínea.
- Licenciatura en Turismo o carrera afín.
- Contar con experiencia de al menos 2 años de experiencia e de servicio al pasajero o atención a clientes.
- Manejo de nivel inglés (Intermedio – Avanzado).
- Tener disponibilidad de horario.
- Contar con excelentes habilidades de comunicación, trabajo bajo presión y actitud de servicio.
- Salario base acorde al mercado
- Prestaciones de Ley
- Beneficios y prestaciones adicionales
- Capacitación constante
- Oportunidad de Desarrollo