
Gerente SR. de Gente y Cultura (RRHH)
- Ciudad de México
- Permanente
- Tiempo completo
- Asegurar procesos y / o programas de desarrollo de capacidades para el liderazgo y el personal de acuerdo con la estrategia y para facilitar la Transformación organizacional.
- Asegurar procesos de sucesión para roles de liderazgo ejecutivo y también roles profesionales clave para la Oficina Nacional.
- Coordinar el desarrollo profesional y personal para el personal en la unidad de G&C, a través de una orientación adecuada, entrenamiento en el trabajo, identificación de aprendizaje, necesidades y oportunidades de capacitación.
- Proporcionar asesoramiento estratégico al Director Nacional, Alta Dirección y al equipo de liderazgo senior para permitir procesos de toma de decisiones bien informadas.
- Modelar el liderazgo de servicio centrado en los valores de Cristo y organizacionales, y apoyar el desarrollo espiritual de su equipo.
- Participar activamente en las reuniones del equipo de Alta Dirección / Liderazgo de la ON.
- Promueve y crea un ambiente de trabajo en equipo, colaboración e integrado en sus áreas dentro del país y es responsable de la mejora continua de los procesos.
- Asistir y participar activamente en reuniones regionales estratégicas.
- Desarrollar redes fuertes internamente (otras ON, SO, GC y entidades asociadas) y externamente (otras ONG, comunidades, etc.) a través de una comunicación efectiva, relaciones y ciudadanía gemela.
- Cumplir con la misión de documentos de políticas clave de WVI, regionales, locales y valores fundamentales.
- Responsable de establecer y ejecutar planes de desarrollo individuales para informes directos y garantizar que los planes de sucesión se definan para las posiciones nacionales clave de G&C.
- Asegurar el plan y presupuesto para el departamento de G&C.
- Autorizar presupuestos de Compensación y Beneficios, escalas salariales y gestión de la remuneración.
- Administrar y Evaluar la implementación de políticas y procedimientos de G&C en todos los Programas y Proyectos de la Organización.
- Asegurar que las necesidades de capacitación identificadas se cubran con mayordomía y rentabilidad organizacional.
- Gestionar el presupuesto de formación para la oficina junto con las demás unidades de la Oficina Nacional.
- Considerar el mercado local externo y asegurar que WV cuenta con un esquema de compensación de nivel competitivo, minimizando las brechas.
- Revisar excepciones de grados salariales con Director Nacional y el Director Regional de P&C.
- Diseñar e implementar estrategias de gestión de cambio para respaldar y facilitar las transiciones de acuerdo con las estrategias globales y locales, incorporando una cultura de resultados, apropiación, accountability y medición a través de OKRs.
- Diseñar e implementar estrategias para fortalecer la cultura organizacional en el proceso de cambio.
- Asegurar el fortalecimiento de la identidad organizacional a través de todos los procesos de GyC, incluida la identidad cristiana.
- Revisar y desarrollar diseños organizacionales apropiados y estructuras efectivas que respondan a procesos ágiles.
- Construir capacidad de gestión de cambio en la ON.
- Contextualizar, promover y apoyar sistemas, servicios y programas para el bienestar de los empleados.
- Implementar encuestas de clima organizacional que involucren al liderazgo para implementar acciones de fortalecimiento en sus equipos.
- Asegurar que las políticas y los programas de Relaciones con los colaboradores se implementen en ON y sean bien conocidos por los líderes y por todos los colaboradores.
- Desarrollar la capacidad de los líderes para fomentar una cultura de unidad, confianza y corresponsabilidad.
- Administrar la contratación, incorporación y despido del personal de G&C en la ON de acuerdo con la legislación laboral local y las políticas institucionales vigentes.
- Asegurar procesos adecuados para revisiones de desempeño en ON con metodología de OKRs y KPIs.
- Asegurar que los Planes de Desarrollo Individual se implementen y se sigan en la ON.
- Brindar orientación, asesoramiento y apoyo al Equipo de alta dirección y al personal de G&C sobre cuestiones clave relacionadas con el relacionamiento entre miembros del staff y su desempeño, incluidas las quejas del personal y los procesos de acción disciplinaria u otras acciones correctivas.
- Facilitar y seguir las iniciativas de gestión del talento y el crecimiento del liderazgo.
- Asegúrese de que la infraestructura de compensación esté alineada con la Filosofía de Recompensas Totales de WVI.
- Desarrollar estrategias nacionales de compensación y beneficios que atraigan, motiven, impulsen el rendimiento y reconozcan a los mejores talentos.
- Proporcionar supervisión para el establecimiento/revisión periódica de la escala salarial local y los rangos para cada grado.
- Proporcionar planificación estratégica para el movimiento del personal al posicionamiento adecuado de los rangos salariales.
- Contar con un proceso de reclutamiento y selección de vanguardia para atraer y seleccionar a los mejores talentos, al tiempo que se mantienen los estándares, procesos y políticas locales y globales.
- Asegurar procesos de contratación eficientes y participar en la selección de roles clave para la Oficina Nacional.
- Comprensión profunda de las prácticas y políticas de relaciones de empleados de la oficina nacional y leyes locales aplicables.
- Implementar y garantizar el cumplimiento de las políticas de los empleados de WVI en la oficina nacional.
- Conducir, organizar y supervisar investigaciones originadas a través de Ethics Point o IIM.
- Asegurar informes sobre ética y/o IIM.
- Asesoría en leyes laborales locales y generales.
- Gestionar todos los aspectos de los casos de alto riesgo, incluyendo litigios laborales, en coordinación con el Oficial Legal y, de ser necesario, con un despacho externo.
- Proporcionar orientación a los gerentes sobre cuestiones laborales y cambios en los requisitos legales y protocolos de relaciones laborales.
- Aplicar reglas apropiadas de escalamiento y reporte en casos de alto riesgo.
- Apoyar a la Administración en todos los niveles para garantizar un equilibrio saludable entre el trabajo y el hogar, el bienestar del personal, la seguridad y la disposición adecuada para el manejo del estrés, de acuerdo con las políticas de bienestar de WV y las normas oficiales mexicanas.
- Promover un ambiente de trabajo que demuestre equidad, apertura, y diversidad.
- Tomar la iniciativa de identificar las brechas de atención y bienestar del personal y cómo abordarlas.
- Desarrollar programas e iniciativas de cuidado y bienestar del personal.
- Modelar y promover el bienestar en el lugar de trabajo, el equilibrio de la vida, el liderazgo de servicio y una organización familiar.
- Paquetería Office, internet y distintas plataformas de aprendizaje o colaborativas en línea
- Conocimiento del sector humanitario.
- Dominio de legislación laboral y de seguridad social
- Manejo de contratos.
- Gestión del cambio.
- Trabajo en modelo colaborativo.
- Pensamiento estratégico y Solución de conflictos.
- Excelentes habilidades interpersonales
- Buena comunicación oral y escrita.
- Capaz de usar influencia ejecutiva y habilidades de negociación.
- Liderar y gestionar equipos virtuales.
- Priorización de actividades en ambientes multiproyectos
- Capacidad para resolver problemas complejos y ejercer un juicio independiente.
- Identificación y compromiso con la misión, visión y los valores fundamentales de World Vision.
- Capacidad para viajar dentro del país, regional e internacional.
- Inglés B2 - Intermedio Alto.
Rango salarial mensual: $48,000 - $61,000 brutos + Prestaciones superiores de ley: $2,518 vales de despensa al mes + $700 apoyo transporte o conectividad mensual + Seguro de Vida + SGMM + 30 días de aguinaldo, etc.Te invitamos a revisar nuestro Aviso de Privacidad de Datos Personales para Candidatos 🔎en este link:Applicant Types Accepted: Local Applicants Only