
Sales Manager Retail
- Ciudad de México
- Permanente
- Tiempo completo
Diseñar, gestionar y poner en marcha estrategias específicas que garanticen el cumplimiento de las metas de ventas, rentabilidad y crecimiento en participación de mercado dentro del canal Retail (autoservicios y abarrotes).Responsabilidades:
- Diseñar la estrategia integral del canal, segmentándola por cliente y asignando responsables para cada cuenta.
- Detectar y captar clientes potenciales que aporten al crecimiento en ventas, rentabilidad y participación de mercado, al mismo tiempo que se fortalecen y expanden las cuentas actuales.
- Definir proyecciones de ventas frente al presupuesto en el corto, mediano y largo plazo, elaborando planes concretos para cerrar posibles brechas respecto a los objetivos de la compañía en el canal.
- Elaborar un forecast mensual preciso que garantice la cobertura de las necesidades de los clientes.
- Identificar posibles problemas operativos, planteando soluciones que incrementen la eficiencia y generen rentabilidad para la empresa.
- Diseñar y ejecutar planes de acción en coordinación con las Gerencias Regionales.
- Gestión de equipos
- Inglés avanzado