Customer Service Manager

Springer Nature

  • Ciudad de México
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 6 días
Job Title: Customer Service and Collection ManagerLocation(s): Ciudad de México, MéxicoApplication Deadline: 12 septiembre, 2025About Springer Nature GroupSpringer Nature opens the doors to discovery for researchers, educators, clinicians and other professionals. Every day, around the globe, our imprints, books, journals, platforms and technology solutions reach millions of people. For over 180 years our brands and imprints have been a trusted source of knowledge to these communities and today, more than ever, we see it as our responsibility to ensure that fundamental knowledge can be found, verified, understood and used by our communities – enabling them to improve outcomes, make progress, and benefit the generations that follow. Visit group.springernature.com and follow @SpringerNature / @SpringerNatureGroupAbout the BrandMacmillan Education provides world-class content in the most relevant, engaging and flexible formats to support students, teachers and institutions in lifelong learning. Visit and follow @MacmillanEducation / @MacmillanELTObjetivo del puesto:La Gerencia de Servicio al Cliente y Cobranza será dirigida por un o una líder que supervisa ambos departamentos, utilizando el sistema SAP para garantizar la satisfacción del cliente y la liquidez de la empresa mediante una gestión eficiente del crédito, los pagos y la cobranza de deudas.Funciones y Responsabilidades Principales:
  • Asignación de carteras de crédito
  • Análisis de métricas financieras
  • Implementación de estrategias de recuperación de cobranza vencida
  • Gestión de Equipos: Liderar y desarrollar el equipo de servicio al cliente y cobranza, asignando carteras y garantizando el cumplimiento de los objetivos y estándares de calidad.
  • Gestión de Créditos: Supervisar el proceso de investigación crediticia para otorgar crédito, analizar y autorizar límites de crédito y supervisar la trazabilidad de las cuentas.
  • Proceso de Cobranza: Gestionar la recuperación de cuentas vencidas, negociar acuerdos de pago, resolver discrepancias, garantizar la cobranza oportuna de las deudas y asegurar el cumplimiento de los KPI de la empresa.
  • Servicio al Cliente: Resolver consultas, quejas y problemas complejos de los clientes, garantizando un servicio de alta calidad y mejorando la satisfacción y la fidelización del cliente.
  • Uso de SAP: Gestionar y aprovechar las funcionalidades de SAP para la gestión de clientes, cuentas por cobrar, facturación, análisis de métricas e informes financieros.
  • Análisis y métricas: Supervisar y analizar métricas clave (como ARPU, rotación de personal, FCR) y desarrollar estrategias para aumentar los ingresos, fidelizar a los clientes y reducir la morosidad.
  • Informes y cumplimiento normativo: Generar informes financieros para la alta dirección, garantizar el cumplimiento de la normativa y las políticas internas, y participar en la elaboración de presupuestos de cuentas por cobrar. Gestión de auditorías internas y externas.
Experiencia, habilidades y conocimientos
  • Educación: Licenciatura en Administración de Empresas, Economía, Finanzas, Contabilidad o un campo afín.
  • Experiencia previa en gestión de al menos 7 años en atención al cliente y cobranza en empresas globales.
  • Amplio conocimiento del sistema SAP y sus módulos, especialmente FI (Finanzas) y SD (Ventas y Distribución).
  • Idiomas: Se requiere inglés B2-C1 (Avanzado).
  • Liderazgo, trabajo en equipo, negociación, comunicación eficaz y capacidad para tomar decisiones bajo presión.
  • Se requieren habilidades de análisis de datos, resolución de problemas y un enfoque orientado a resultados.
  • Áreas de relación: Ventas, Finanzas, Producción, Logística, Dirección.
At Springer Nature, we value the diversity of our teams and work to build an inclusive culture, where people are treated fairly and can bring their differences to work and thrive. We empower our colleagues and value their diverse perspectives as we strive to attract, nurture and develop the very best talent.Springer Nature was awarded Diversity Team of the Year at the 2022 British Diversity Awards. Find out more about our DEI work here:If you have any access needs related to disability, neurodivergence or a chronic condition, please contact us so we can make all necessary accommodation.For more information about career opportunities in Springer Nature please visit#LI-KV2Job Posting End Date: 13-09-2025

Springer Nature

Empleos similares

  • Customer sales support manager customer service

    • Miguel Hidalgo, D.F.
    Empresa dedicamos a la distribución de vinos y aguas premium se encuentra en la búsqueda de Customer service manager o Customer sales support manager con experiencia demostrable en…
    • Hace 15 días
  • Customer sales support manager // customer service

    • Miguel Hidalgo, D.F.
    Empresa dedicamos a la distribución de vinos y aguas premium se encuentra en la búsqueda de Customer service manager o Customer sales support manager con experiencia demostrable en…
    • Hace 16 días
  • Customer Success Manager

    goFLUENT

    • Ciudad de México
    Únete a nuestro equipo y marca la diferencia ¿Te apasiona construir relaciones sólidas con los clientes y promover el éxito? Estamos buscando un Customer Success Manager para ayu…
    • Hace 1 mes