Chief Steward Importante Hotel en la Riviera Maya

  • México
  • Prácticas
  • Tiempo completo
  • Hace 3 días
ObjetivoGarantizar la limpieza y sanitización del equipo mayor y menor de Cocina, así como, loza, plaque y cristalería que se usa en los centros de consumos y eventos del Hotel, además del montaje y ambientación de las locaciones de los eventos y barra de especialidades apegado los lineamientos de imagen y calidad del Hotel.FuncionesDefinir los procedimientos y técnicas de limpieza para los equipos yo instalaciones de cocinas y restaurantes del Hotel.
Elaborar y administrar los presupuestos de gastos e inversión asignados a su área en conjunto con el Sous Chef Ejecutivo y Chef Ejecutivo.
Elaborar e implementar un programa adecuado de limpieza en todas las áreas de cocina y áreas de servicio en base diaria, semanal y mensual, utilizando para esto un check list.
Dirigir las operaciones del área de steward en los distintos centros de consumo y asegurar que su personal cumpla con los procedimientos establecidos.
Dirigir los montajes y desmontajes de barras de buffet y ambientación para banquetes yo eventos especiales.
Asegurar que las normas de seguridad e higiene se apliquen correctamente en el desempeño de las tareas diarias, minimizando los riesgos y el número de accidentes derivados de prácticas inseguras.
Desarrollar la logística de montajes, desmontajes y decoración de eventos especiales en consenso los departamentos involucrados.
Desarrollar estrategias para minimizar las perdidas yo mermas en el equipo, utensilios, coordinando su implementación con la Gerencia de Alimentos y Bebidas y el Chef Ejecutivo.
Garantizar la limpieza y orden de la cámara de basura seca y húmeda, del área de recepción de mercancías, bodegas de stweard
Garantizar el buen uso del equipo de operación, así como, su cuidado y resguardo en las bodegas.
Realizar las gestiones para la compra y reposición de equipos, loza, plaqué, cristalería apegándose al stock establecido para las diferentes temporadas con base en el porcentaje de ocupación.
Fomentar la creación de un ambiente de trabajo óptimo a través del entrenamiento, guía y motivación de su personal con el objeto de mejorar continuamente los resultados del clima laboral.
Definir el programa de inventarios anuales, mensuales y semanales del área de Steward, asegurando su cumplimiento y el registro de resultados en bitácoras correspondientes, turnando los resultados al Sous Chef y Chef Ejecutivo.
Garantizar la formación, desarrollo, evaluación y gestión de personas para el cumplimiento de los objetivos del departamento y del Hotel apegado a los lineamientos y procedimientos emitidos por Capital Humano.CompetenciasEquilibrio Personal
Entendimiento Interpersonal
Conocimiento organizacional y entendimiento del concepto
Compromiso con la comunidad
Alineación a la misión y visión
Vocación de servicio para la obtención de resultados
Flexibilidad
Trabajo en EquipoRequisitosEscolaridad Licenciatura en Administración, Turismo o afín.
Experiencia laboral acumulada 3 años 2 años en el puesto.
Indispensable residencia o disponibilidad para cambio a Playa del CarmenConocimientoGestión e implementación de normativas y certificaciones de inocuidad, seguridad, Certificaciones de servicio.
Diseño y ambientación de paisajes.
Costos y Compras
Estandarización de procesosPrestaciones y BeneficiosPrestaciones y beneficios superiores a las de la Ley
Vales en Efectivo
Fondo de ahorro
Restaurante de Colaboradores
Transporte
Uniformes
Formación Continua
Oportunidades de Desarrollo
Bono de AsistenciaBolsa de trabajo México ofrecemos puesto de Chief Steward para el sector de Hosteleria Turismo de Solidaridad. Salario acorde a tu experiencia y al salario medio del sector. Actualiza ahora tu currículum vitae y postúlate a este empleo. Tipo de empleo Tiempo Completo.

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