Customer Service Analyst RTC

Diageo

  • Ciudad de México
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 2 días
Job Description :Sobre nosotrosCon más de 200 marcas vendidas en casi 180 países, somos la compañía de bebidas premium líder en el mundo. Traiga su pasión y use su curiosidad mientras explora, colabora e innova para crear marcas que los consumidores adoran. Junto con personas apasionadas de todo el mundo, probarás nuevas ideas, aprenderás y crecerás, y desbloquearás un futuro más brillante y emocionante.Únase a nosotros para crear una carrera que vale la pena celebrar.Sobre la función:Nuestro equipo de Cadena de Suministro y Fabricación resuelve problemas, abastece, produce y entrega nuestras marcas más queridas para deleitar a los clientes de todo el mundo. Más de la mitad de las 30,000+ personas de Diageo trabajan en la cadena de suministro y fabricación. Es una operación compleja y sofisticada que es el producto de colaboraciones logísticas, técnicas y de fabricación.Nuestros equipos en 100 sitios en más de 30 países cubren las instalaciones de producción, las relaciones con los proveedores, las colaboraciones con los clientes y los acuerdos con terceros. Nos comprometemos a hacer realidad nuestros objetivos de "Sociedad 2030: Espíritu de Progreso", para proteger el medio ambiente y apoyar a nuestros agricultores y proveedores. Sean cuales sean tus habilidades y experiencia, te ayudaremos a prosperar en nuestra cultura inclusiva.Sobre el rol:El Analista de Customer Service desempeña un papel fundamental en todos los procesos de eficiencia, impactando directamente en la entrega perfecta y la gestión correcta sobre las consultas y solicitudes relacionadas con todo el proceso de administración de pedidos para agilizar la comercialización de nuestras marcas. El perfil del candidato requiere habilidades excepcionales de comunicación, capacidad para generar sinergia entre los equipos multifuncionales con el objetivo de detectar eficiencias en los procesos que impacten directamente en los principales indicadores de servicio de nuestros clientes. (Ej. Equipos multifuncionales Ventas, Marketing, Finanzas, Almacén, Transporte).El conocimiento sobre el manejo de la colaboración con los clientes es un factor indispensable para manejar incidencias como pedidos vencidos, errores de carga, llegadas tardías a cita.Responsabilidades del rol:
  • El Analista de Customer Service desempeña un papel fundamental en todos los procesos de eficiencia, impactando directamente en la entrega perfecta y la gestión correcta sobre las consultas y solicitudes relacionadas con todo el proceso de administración de pedidos para agilizar la comercialización de nuestras marcas. El perfil del candidato requiere habilidades excepcionales de comunicación, capacidad para generar sinergia entre los equipos multifuncionales con el objetivo de detectar eficiencias en los procesos que impacten directamente en los principales indicadores de servicio de nuestros clientes. (Ej. Equipos multifuncionales Ventas, Marketing, Finanzas, Almacén, Transporte).
  • El conocimiento sobre el manejo de la colaboración con los clientes es un factor indispensable para manejar incidencias como pedidos vencidos, errores de carga, llegadas tardías a cita.
  • Priorización en la administración de inventario, cuando existe inventario finito.
  • Gestionar llegadas tardías a citas de entrega.
  • Gestión y aclaración en incidencias de rechazos.
  • Notificación de riesgos operativos y coordinación con el equipo multifuncional. (Almacén, Transporte, Control Tower y Ventas).
  • Comunicación riesgos y aciertos operativos. El rol puede hacer recomendaciones sobre optimizaciones en el proceso como:
  • Responsable del proceso de principio a fin, desde la entrada de pedidos hasta la facturación, rechazos y devoluciones.
  • Constante búsqueda de la eficiencia en nuestra cadena de suministro.
  • Asistencia a reuniones según demanda para proporcionar información de nivel de servicio de nuestros principales indicadores CFR – R&R – OCT
  • Garantizar la entrega de pedidos al cliente a tiempo y en forma (OTIF).
  • Responsable de ofrecer un alto nivel de servicio al cliente y garantizar envíos a tiempo y completos, asegurando que todas las consultas relacionadas con el servicio al cliente sean seguidas y resueltas de manera precisa y eficiente.
  • Garantizar que las órdenes de compra se generen con un objetivo mínimo de 98.5% evitando agotados y rechazos en el proceso de entrega.
  • Lograr la búsqueda constante en conceptos de mejora continua en el seguimiento de pedidos y la información de facturación a través de la entrega en tiempo.
  • Ser una figura clave para el proceso de seguimiento de pedidos, incluidas las mejoras para los Datos Maestros de Clientes, los Datos Maestros de Materiales, los Datos Maestros de Precios, la Entrada de Pedidos o cualquier proyecto con un impacto en estas actividades antes del proceso de entrega, que se deban alinear para entregar como mínimo al 98.5%
  • Proporcionar información precisa en conversaciones con cliente y equipo comercial, a través de estatus correctos en aspectos de operación, administración y entrega.
  • Ser una figura estratégica para WHS & Distribución y 3PL, proporcionando aportes relevantes sobre la capacidad de distribución, volumen on hand, visibilidad de volumen para siguientes transmisiones, advertencias de falta de existencias, priorización de productos con respecto a las necesidades del mercado.
  • Debe tener la capacidad de comunicarse y encontrar mejoras para generar un mayor compromiso entre sus principales socios de negocio.
  • Negociar confirmaciones de cita de acuerdo con las necesidades de operación / esquemas de seguridad.
  • Análisis y mejora de procesos.
  • Comunicación efectiva.
  • Proveer input al proceso que genere las sugerencias adecuadas para alimentar y asegurar la correcta ejecución del proceso de principio a fin en la entrega de los pedidos.
  • Capacidad para establecer excelentes relaciones con los clientes.
Experiencia / habilidades requeridas:
  • Ingeniería Industrial, Transporte ó Lic. Administración.
  • Conocimiento del idioma inglés.
  • Conocimiento en Análisis de Datos, procesos de gestión y trato con cliente (Retail ej. Walmart, Sams, Duero, Alianza.) y controles.
  • Dominio avanzado de Microsoft Excel, VBA Macros, Access y Power BI.
  • Manejo de indicadores de servicio
  • 2 a 4 años de experiencia en posiciones de Customer service con enfoque de servicio.
  • Comunicación efectiva bajo métodos claros de alineación de expectativas y resolución de problemas.
  • Conocimiento y manejo de los principales portales de clientes retail
  • Manejo de procesos de principio a fin en order entry y gestión de incidencias.
  • Manejo de bases de datos (comprobable) análisis practico de información.
  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita y capacidad de dirigir conversaciones a través de input y output de cada una de ellas.
​Declaración de trabajo flexible:La flexibilidad es la clave de nuestro éxito. Desde el tiempo parcial y las horas comprimidas a diferentes ubicaciones, nuestra gente trabaja de manera flexible de manera que se adapte a ellos. Háblanos de lo que significa la flexibilidad para ti para que te apoyen desde el primer día.Declaración de Recompensas y Beneficios:Reconocemos y valoramos el desempeño, ofreciendo a nuestra gente un paquete de recompensas y beneficios altamente competitivo que incluye:Declaración de diversidad:Nuestro propósito es celebrar la vida, todos los días, en todas partes. Y crear una cultura inclusiva, en la que todos se sientan valorados y puedan pertenecer, es una parte crucial de esto.Abrazamos la diversidad en el sentido más amplio posible. Esto significa que serás bienvenido y celebrado por lo que eres simplemente por ser tú. Formarás parte de una cultura inclusiva y ayudarás a construir y defender una cultura inclusiva que celebra a las personas de diferentes géneros, etnias, capacidades, edades, orientaciones sexuales, clases sociales, antecedentes educativos, experiencias, mentalidades y mucho más.Nuestra ambición es crear las empresas de productos de consumo con mejor rendimiento, más confiables y respetadas del mundo. Únase a nosotros y ayude a transformar nuestro negocio a medida que llevamos nuestras marcas al siguiente nivel y creamos otras nuevas como parte de la configuración de la próxima generación de celebraciones para los consumidores de todo el mundo.¿Se siente inspirado? Entonces esta puede ser la oportunidad para usted.Si necesita un ajuste razonable, asegúrese de capturar esta información cuando envíe su solicitud.Worker Type : RegularPrimary Location: Mexico CityAdditional Locations :Job Posting Start Date : 2025-09-02

Diageo

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