
Customer Service Analyst RTC
- Ciudad de México
- Permanente
- Tiempo completo
- El Analista de Customer Service desempeña un papel fundamental en todos los procesos de eficiencia, impactando directamente en la entrega perfecta y la gestión correcta sobre las consultas y solicitudes relacionadas con todo el proceso de administración de pedidos para agilizar la comercialización de nuestras marcas. El perfil del candidato requiere habilidades excepcionales de comunicación, capacidad para generar sinergia entre los equipos multifuncionales con el objetivo de detectar eficiencias en los procesos que impacten directamente en los principales indicadores de servicio de nuestros clientes. (Ej. Equipos multifuncionales Ventas, Marketing, Finanzas, Almacén, Transporte).
- El conocimiento sobre el manejo de la colaboración con los clientes es un factor indispensable para manejar incidencias como pedidos vencidos, errores de carga, llegadas tardías a cita.
- Priorización en la administración de inventario, cuando existe inventario finito.
- Gestionar llegadas tardías a citas de entrega.
- Gestión y aclaración en incidencias de rechazos.
- Notificación de riesgos operativos y coordinación con el equipo multifuncional. (Almacén, Transporte, Control Tower y Ventas).
- Comunicación riesgos y aciertos operativos. El rol puede hacer recomendaciones sobre optimizaciones en el proceso como:
- Responsable del proceso de principio a fin, desde la entrada de pedidos hasta la facturación, rechazos y devoluciones.
- Constante búsqueda de la eficiencia en nuestra cadena de suministro.
- Asistencia a reuniones según demanda para proporcionar información de nivel de servicio de nuestros principales indicadores CFR – R&R – OCT
- Garantizar la entrega de pedidos al cliente a tiempo y en forma (OTIF).
- Responsable de ofrecer un alto nivel de servicio al cliente y garantizar envíos a tiempo y completos, asegurando que todas las consultas relacionadas con el servicio al cliente sean seguidas y resueltas de manera precisa y eficiente.
- Garantizar que las órdenes de compra se generen con un objetivo mínimo de 98.5% evitando agotados y rechazos en el proceso de entrega.
- Lograr la búsqueda constante en conceptos de mejora continua en el seguimiento de pedidos y la información de facturación a través de la entrega en tiempo.
- Ser una figura clave para el proceso de seguimiento de pedidos, incluidas las mejoras para los Datos Maestros de Clientes, los Datos Maestros de Materiales, los Datos Maestros de Precios, la Entrada de Pedidos o cualquier proyecto con un impacto en estas actividades antes del proceso de entrega, que se deban alinear para entregar como mínimo al 98.5%
- Proporcionar información precisa en conversaciones con cliente y equipo comercial, a través de estatus correctos en aspectos de operación, administración y entrega.
- Ser una figura estratégica para WHS & Distribución y 3PL, proporcionando aportes relevantes sobre la capacidad de distribución, volumen on hand, visibilidad de volumen para siguientes transmisiones, advertencias de falta de existencias, priorización de productos con respecto a las necesidades del mercado.
- Debe tener la capacidad de comunicarse y encontrar mejoras para generar un mayor compromiso entre sus principales socios de negocio.
- Negociar confirmaciones de cita de acuerdo con las necesidades de operación / esquemas de seguridad.
- Análisis y mejora de procesos.
- Comunicación efectiva.
- Proveer input al proceso que genere las sugerencias adecuadas para alimentar y asegurar la correcta ejecución del proceso de principio a fin en la entrega de los pedidos.
- Capacidad para establecer excelentes relaciones con los clientes.
- Ingeniería Industrial, Transporte ó Lic. Administración.
- Conocimiento del idioma inglés.
- Conocimiento en Análisis de Datos, procesos de gestión y trato con cliente (Retail ej. Walmart, Sams, Duero, Alianza.) y controles.
- Dominio avanzado de Microsoft Excel, VBA Macros, Access y Power BI.
- Manejo de indicadores de servicio
- 2 a 4 años de experiencia en posiciones de Customer service con enfoque de servicio.
- Comunicación efectiva bajo métodos claros de alineación de expectativas y resolución de problemas.
- Conocimiento y manejo de los principales portales de clientes retail
- Manejo de procesos de principio a fin en order entry y gestión de incidencias.
- Manejo de bases de datos (comprobable) análisis practico de información.
- Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita y capacidad de dirigir conversaciones a través de input y output de cada una de ellas.