
Líder Service Desk - Soporte TI
- Ciudad de México
- $30.000 a $35.000 mensuales
- Permanente
- Tiempo completo
- Al menos 3 años de experiencia en operación de Service Desk o Soporte técnico y al menos 1 año de experiencia en rol de Liderazgo.
- Conocimientos básicos en redes, infraestructura, ciberseguridad y gestión de identidades y accesos.
- Experiencia previa en arranque o maduración de Servicios de TI.
- Experiencia en operación de entornos multi-cliente y atención por SLA, documentación operativa, turnos rotativos.
- Plataformas ITSM (Freshserviuce, ServiceNow, Jira o similares)
- ITIL V4
- MS 365, herramientas de colaboración y operación remota
- Supervisar y coordinar la operación diaria del Service Desk para garantizar un servicio eficiente y de calidad.
- Asignar tareas y gestionar la carga de trabajo de los equipos N1/N2, escalando a niveles superiores cuando sea necesario.
- Monitorear y reportar indicadores clave (SLA, backlog, tiempos de atención, calidad de llamadas).
- Diseñar, documentar y mantener procesos, políticas y procedimientos basados en ITIL, así como la matriz de escalamiento y el catálogo de servicios.
- Administrar la solución de telefonía IP (Call Manager), asegurando disponibilidad, configuración y coordinación con soporte o proveedores externos.
- Planificar y coordinar turnos, roles y guardias para mantener cobertura 24x7x365.
- Gestionar la incorporación de nuevos clientes y servicios, garantizando una transición exitosa.
- Coordinar programas de capacitación y promover la mejora continua del equipo.
- Elaborar y presentar reportes de operación y métricas a áreas internas y clientes.
- Sueldo negociable con base a experiencia, rango entre $ 30,000 y $35,000 mensuales brutos.
- Prestaciones de ley.
- SGMM
- Lunes a viernes 9:00 a 18:00hrs (En casos críticos, disponibilidad para atención fuera de horarios)
- Esquema híbrido, 2 días oficina y 3 días home office (cabe la posibilidad de que se puedan requerir más días en situaciones extraordinarias)
- Zona de trabajo: Santa Fé, CDMX.